Ricardo Chamorro presenta el operativo de seguridad para la Cabalgata de Reyes en Ciudad Real

Ricardo Chamorro presenta el operativo para la Cabalgata de Reyes en Ciudad Real 1

 

Ciudad Real Noticias.- Con la llegada de las festividades de los Reyes Magos, Ciudad Real se prepara para celebrar la tradicional Cabalgata con un enfoque especial en la seguridad de los ciudadanos. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real y concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, ha presentado este miércoles el operativo de seguridad que estará vigente durante la Cabalgata de Reyes Magos programada para el viernes, 5 de enero, y el recorrido del Heraldo Real que tendrá lugar un día antes, el jueves 4 de enero.

Un componente fundamental de este operativo es el decálogo elaborado por la Policía Local, que ofrece una serie de recomendaciones para garantizar que los ciudadanos disfruten de la Cabalgata de forma segura. Entre las recomendaciones se encuentran apuntar el número de teléfono a los menores antes de salir de casa, explicarles los posibles riesgos, respetar en todo momento el vallado de seguridad, utilizar el transporte público para evitar colapsos de tráfico, llevar a los niños de la mano y mantener una visión directa con ellos, permanecer a una distancia prudente de la cabalgata, evitar el uso de paraguas para recoger caramelos, no cruzarse entre las carrozas y, en caso de pérdida de un menor, mantener la calma y contactar con Protección Civil o Policía Local para iniciar la búsqueda.

Ricardo Chamorro ha destacado la importancia de seguir estas recomendaciones para garantizar que los eventos navideños transcurran sin incidentes, permitiendo que la ciudadanía y los niños disfruten de la Cabalgata con la ilusión de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos.

Además, se ha anunciado que a partir de las 12 de la mañana del viernes, la Policía Local iniciará la retirada de los vehículos estacionados en el recorrido de la Cabalgata. Se hace un llamamiento a los ciudadanos para que eviten estacionar en las calles afectadas, facilitando así el desarrollo de estos trabajos y contribuyendo a la eficiencia del operativo de seguridad.

Con estas medidas y recomendaciones, Ciudad Real se prepara para vivir unas celebraciones seguras y llenas de ilusión, donde la magia de la Cabalgata de Reyes se combine con la responsabilidad y el cuidado de los ciudadanos.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos