Gran éxito de público del “II Taller de Toreo de Salón” en Daimiel

Gran éxito de público del II Taller de Toreo de Salón en Daimiel

Ciudad Real Noticias.- La Plaza de Toros de Daimiel se llenó en la mañana del pasado sábado de capotes y muletas para que pequeños y mayores mostraran sus habilidades en el “II Taller de Toreo de Salón”, organizado por la Asociación Cultural Taurina Carlos Aranda de Daimiel. Junto al matador de toros de la localidad, Carlos Aranda, estuvieron otros profesionales taurinos de la provincia de Ciudad Real, quiénes les enseñaron el manejo de los trastos. Los niños también han podido disfrutar de toros hinchables, pinta caras y un taller de dibujo, acercándoles de forma divertida la Tauromaquia.

Para cerrar la actividad, se realizó un encierro infantil con toros hinchables con momentos divertidisimos donde los niños dejaron imágenes muy divertidas.

Desde la Asociación Cultural Taurina Carlos Aranda, queremos agradecer a todas las personas que han echo posible un año más que esta actividad halla sido un éxito y se valla consolidando en la localidad, no queremos pasar por alto y agradecer la asistencia de Juan Fernández, representante de la bueyada Berrendo & Plata, que se desplazo desde Mora de Toledo para explicarnos en que consistía la exhibición de bueyada infantil, nada que ver con las acusaciones vertidas por el Partido Animalista Pacma, una actividad que desde el primer momento si que contaba con todos los permisos correspondientes, tanto municipales como de movimiento de las ocas ganaderas correspondientes, y también con seguro de responsabilidad y accidentes, a pesar de llegar de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento de Daimiel, de no desplazar los animales por evitar incidentes sobre todo en presencia de los protagonistas del día que eran los niños, y los únicos perjudicados de no poder conocer una raza en peligro de extinción como son los bueyes berrendos.

También agradecer la asistencia y colaboración de la Peña Taurina Daimieleña, y la asistencia de los representantes municipales del Partido Socialista de Daimiel y de Vox Daimiel.

Durante la actividad se recogieron alimentos perecederos que en los próximos días serán entregados a la Comunidad Pasionista de Daimiel, la cantidad recogida fue un total de 223 kg.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos