Ciudad Real moderniza el pago de impuestos: Mayor flexibilidad y ahorro para los contribuyentes

Ciudad Real moderniza el pago de impuestos Mayor flexibilidad y ahorro para los contribuyentes

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado un paso significativo hacia la modernización y la mejora de la experiencia de los contribuyentes con la implementación de un novedoso sistema especial de pagos de tributos municipales. Esta iniciativa, presentada por el concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, busca proporcionar a los ciudadanos una mayor flexibilidad, libertad y, además, ofrecerles un ahorro del 5%.

En una rueda de prensa, Arroyo explicó las claves de este nuevo sistema que permite a los contribuyentes agrupar sus impuestos y tasas, como el IBI, el impuesto de vehículos, la tasa por recogida de basura y la tasa de vados. La gran novedad radica en la posibilidad de realizar el pago en hasta ocho mensualidades, comprendidas entre los meses de abril y noviembre, sin aplicar ningún tipo de interés.

Esta medida no solo facilita la vida de los ciudadanos al permitirles distribuir el pago a lo largo del año, sino que también se enmarca en la política de bajada general de impuestos y tasas propuesta por el equipo de gobierno municipal. Recordemos que en el pleno de septiembre pasado, el consistorio aprobó una reducción del IBI (urbana y rústica) y del impuesto de construcciones, sumando ahora el atractivo ahorro del 5% gracias al nuevo sistema de pagos.

El plazo para acogerse a esta modalidad de pago especial estará abierto hasta el 31 de marzo. Los contribuyentes interesados pueden realizar su solicitud de manera presencial en el registro general del Ayuntamiento, ubicado en la calle Postas, o de forma telemática a través del portal tributario en la página web municipal, www.ciudadreal.es. Hasta el momento, más de 170 solicitudes ya han sido registradas. Para brindar asistencia y resolver dudas, se ha habilitado el correo electrónico recaudacion@ayto-ciudadreal.es.

Guillermo Arroyo adelantó que el Ayuntamiento está trabajando en otras iniciativas, como la posibilidad de realizar pagos directos de tributos a través de una pasarela de pagos, utilizando métodos como tarjetas bancarias o Bizum. Estas medidas buscan continuar simplificando los procesos administrativos y ofrecer a los ciudadanos facilidades adicionales en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. La modernización llega a Ciudad Real para hacer más accesible y eficiente la relación entre el Ayuntamiento y sus ciudadanos.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos