Ciudad Real reinaugurará su Plaza de Toros con un cartel taurino de lujo

Ciudad Real reinaugurará su Plaza de Toros con un cartel taurino de lujo

Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey, con toros de Luis Algarra, protagonizarán la reinauguración de la Plaza de Toros de Ciudad Real el próximo 28 de abril. Tras cinco años sin toros, la capital presenta un cartel de primeras figuras que ha levantado gran expectación entre los aficionados.

Ciudad Real Noticias.- Cartel de auténtico lujo para que Ciudad Real reinaugure su Plaza de Toros tras cinco años sin espectáculos taurinos en la capital. El Ayuntamiento de Ciudad Real, de la mano de la empresa Tauroemoción, ha querido ofrecer a los aficionados una terna de primeras figuras para que la tarde del 28 de abril sea recordada por los aficionados: Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey se medirán a toros de la ganadería de Luis Algarra.

El cartel para la reinauguración se ha presentado en un acto celebrado esta tarde, con presencia de numerosos taurinos de diversos puntos de la provincia. Un foro en el que el alcalde de Ciudad Real ha mostrado el deseo de que el 28 de abril sea un día “que los aficionados marquen en su calendario” y que trascienda de una mera corrida de toros, “como un acto social de primera magnitud”. Francisco Cañizares ha vuelto a defender la tauromaquia como “parte de nuestra cultura” y ha apelado a la unión de todos para que Ciudad Real pueda disfrutar de su plaza de toros.

Por su parte, la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, ha asegurado que la capital “ya se merecía un cartel así, hemos conseguido estar a la altura de una plaza de primera” y avanzaba que con este cartel “vamos a ser referencia nacional e internacional”. Una opinión en la que ha coincidido el representante de Tauroemoción, Álvaro García, quien ha ratificado el interés de aficionados de otros países por la corrida inaugural del coso capitalino. García se ha mostrado “muy ilusionado” y esperanzado en que esa tarde se llene por completo el aforo de la plaza ante la gran expectación que ha despertado el evento.

En el acto de presentación del cartel, ha estado presente el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, quien ha anunciado que la capital albergará un festejo taurino el Día de la Provincia.

Los días 2 y 3 de abril los abonados de la feria de la Virgen del Prado 2019 podrán retirar tantas entradas como abonos tenían. Y desde el día 4 de abril la venta estará abierta para el público en general.

El pintor Álvaro Ramos ha sido el encargado de confeccionar la imagen del cartel en el que se anuncia la corrida con la que Ciudad Real recuperará los espectáculos taurinos cinco años después del cierre de su plaza de toros.
ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos