El Ayuntamiento de Ciudad Real activa el protocolo contra el frío en Semana Santa

El Ayuntamiento de Ciudad Real activa el protocolo contra el frío en Semana Santa

Ciudad Real Noticias.- Ante la bajada de temperaturas durante la Semana Santa, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha tomado medidas para proteger a las personas sin hogar. La concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha el Protocolo del Frío, un dispositivo de atención coordinada que estará operativo desde la noche del martes 26 de marzo hasta al menos la noche del viernes 29 al sábado 30 de marzo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido pronósticos de un descenso significativo de las temperaturas en la provincia de Ciudad Real durante estos días, lo que ha llevado al consistorio a activar este protocolo. En este contexto, se han habilitado los recursos de la calle Borja para brindar atención a las personas sin techo que deseen resguardarse del frío en estas instalaciones municipales durante la noche.

Estas dependencias municipales disponen de diez plazas y estarán abiertas desde las 21:00 hasta las 8:00 horas. El acceso estará permitido desde las 21:00 hasta las 23:30 horas, proporcionando un refugio seguro y cálido para aquellos que lo necesiten.

La activación del Protocolo del Frío refleja el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real con el bienestar y la seguridad de todos sus ciudadanos, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad. Durante este periodo de bajas temperaturas, se busca garantizar que nadie se vea expuesto a los riesgos asociados al clima adverso, brindando un lugar donde encontrar resguardo y protección durante las horas más frías de la noche.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos