El Ayuntamiento de Ciudad Real continúa su apuesta por atraer grandes eventos deportivos y siguiendo esta línea, el próximo 19 de octubre, la capital acogerá el II Open Nacional de Kickboxing en el que se darán cita, más de 400 deportistas pertenecientes a 40 clubes de España, de Italia y de Portugal.
En la rueda de prensa de presentación del ‘Quijote Fight Fest’, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, recordaba que ‘el pasado mes de diciembre ya fuimos sede de la fase final de la Liga Nacional de Kickboxing, un éxito rotundo tanto a nivel de resultados como por los ingresos que dejó en la ciudad. Nuestra intención es que este deporte siga creciendo e iremos incrementando la aportación económica para conseguir este objetivo’.
Manuel Sánchez Palacios, entrenador del Centro Deportivo AMM Ciudad Real agradece al Ayuntamiento de Ciudad Real su colaboración ‘cediendo un recinto espectacular como el Quijote Arena y poniendo a su disposición, los recursos técnicos y humanos para que esta cita deportiva tenga una gran repercusión a nivel nacional e internacional’.
El ‘Quijote Fight Fest’ permitirá disfrutar de combates en todas las categorías y modalidades que el kickboxing ofrece, en Tatami Sport: Light Contact, Point Fighting, Kick Light, y en Ring Sport: K1, Full Contact, Lock Kick.
El viernes 18 por la tarde se harán las pruebas de pesaje y a partir de las 18:30 h., el medallista mundial Nayanesh Ayman impartirá un seminario gratuito de Muay Thai para los competidores del QFF y posteriormente, Innocenzo Scacchi, uno de los técnicos y seleccionadores más laureados internacionalmente en Wako y fundador de los grandes clubes punteros de Kickboxing italiano, dirigirá un taller enfocado en el trabajo de Tatami Sport. La competición arrancará a las 9:30 h. del sábado 19 y el acceso es libre.
La organización también ha programado visitas guiadas para los protagonistas y sus acompañantes.