Ciudad Real se prepara para el ” III Campeonato Regional de Distancias Cortas” en el Polideportivo Puerta de Santa María

Ciudad Real se prepara para el III Campeonato Regional de Distancias Cortas en el Polideportivo Puerta de Santa María

Ciudad Real Noticias.- El próximo domingo 28 de enero, Ciudad Real se vestirá de gala para recibir el “III Campeonato Regional de Distancias Cortas”, un evento deportivo de gran relevancia organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha. La piscina del polideportivo Puerta de Santa María será el escenario de esta emocionante competición, que marca un hito al ser la primera vez que se celebra en la capital.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, anunció con entusiasmo la inversión realizada por el consistorio para acondicionar la piscina y convertirla en un lugar apto para eventos de esta envergadura. Con una inversión que supera los 10.000 euros, el Ayuntamiento ha demostrado su compromiso con el deporte y su interés en ser anfitrión de competiciones regionales.

La elección de Ciudad Real como sede para este campeonato no pasa desapercibida, y el concejal de Deportes expresó su agradecimiento a la Federación por confiar en la ciudad. Pau Beltrán destacó la importancia de acoger eventos deportivos de esta índole, que no solo promueven la actividad física, sino que también impulsan el turismo y la imagen de la ciudad como destino para eventos deportivos destacados.

El presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo, Alfredo Viejo, elogió la calidad del campeonato, describiéndolo como “espectacular y muy dinámico”, gracias a las particulares características de cada prueba. Viejo anunció que este es solo el comienzo y expresó la intención de que Ciudad Real se convierta en un lugar recurrente para eventos de este tipo.

El evento contará con la participación de alrededor de 300 personas procedentes de toda la comunidad autónoma, lo que subraya la relevancia y la expectación generada en torno al campeonato. Las pruebas se llevarán a cabo tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde, culminando con la entrega de premios alrededor de las 20:00 horas.

En la presentación del campeonato, también estuvo presente Sergio Beltrán, presidente del Club Natación Alarcos, que ha mostrado su compromiso con la promoción del salvamento y socorrismo al crear recientemente una sección dedicada a estas disciplinas. La inclusión de clubes locales refuerza el vínculo entre la comunidad deportiva y la celebración de eventos de alto nivel en Ciudad Real.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos