Ciudad Real se prepara para la emoción del campeonato de España de Freestyle Motocross

Ciudad Real se prepara para la emoción del campeonato de España de Freestyle Motocross

Ciudad Real Noticias.- Ciudad Real se convertirá en el epicentro de la adrenalina y la emoción con la llegada por primera vez de una prueba del Campeonato de España de Freestyle Motocross. Este espectáculo, que reunirá a los mejores pilotos del mundo, tendrá lugar en la emblemática Plaza de Toros, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial.

El evento, programado para el próximo 15 de junio a las 21 horas, promete ser una cita única que transformará la ciudad en un referente del deporte a nivel nacional. Pau Beltrán, concejal de Deportes, expresó su entusiasmo al destacar la importancia de traer eventos de primer nivel a Ciudad Real, situándola en el mapa como un destino destacado para competiciones deportivas.

El espectáculo de Freestyle Motocross no solo será una experiencia emocionante para los aficionados a las motos, sino que también estará diseñado para disfrute de toda la familia. Habrá actividades destinadas a los más pequeños, convirtiendo el evento en un plan perfecto para pasar una noche en familia.

El promotor del evento, Juan Antonio Lafuente, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, subrayando la magnitud de la competición, que no solo es puntuable para el Campeonato de España de Freestyle, sino que también es única en Europa. Destacó la importancia de ofrecer un espectáculo que atraiga a toda la familia, con el concurso de plegadas Best Whip y el circuito “Chupetes Cup” diseñado para menores de 5 años.

La presencia de pilotos de renombre mundial, como Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo de FMX, añade un atractivo adicional al evento. A pesar de una lesión en la tibia, Melero promete deslumbrar al público con su destreza, junto a otros destacados competidores como Christian Meyer, José Canosa Micha y Mario Lucas.

Maikel Melero, actual campeón del mundo, compartió detalles emocionantes sobre la competición: “En la prueba tenemos dos minutos para dar seis saltos y después cada piloto tiene la oportunidad de hacer sus dos mejores trucos”. A pesar de su lesión, Melero está ansioso por participar en las fechas programadas, incluyendo la parada en Ciudad Real.

Las entradas ya están disponibles a través de Internet, y los puntos de venta físicos se abrirán en mayo. Este evento de Freestyle Motocross se presenta como un hito emocionante para Ciudad Real, no solo en términos deportivos sino también como un espectáculo que marcará la reinauguración de la Plaza de Toros con una explosión de emoción y destreza sobre dos ruedas.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos