Ciudad Real: Siete entidades y empresas turísticas reciben el distintivo de calidad SICTED

Ciudad Real Siete empresas turísticas reciben el distintivo de calidad SICTED

Ciudad Real Noticias.-  Siete entidades y empresas de Ciudad Real acogidas al SICTED han recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento sus distintivos por haber pasado a la fase 2 de este Sistema de Calidad Turística en Destino avalado por la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP que certifica la buena preparación para mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Se trata del Museo de Ciudad Real, el Convento de la Merced, el Hotel NH, el Hotel Parque Real, las guías turísticas Bárbara Picazo y Miriam García y el taxista Luis Francisco Gómez. Ellos han recibido el diploma, placa o pin que les acredita haber superado esta fase. Además hay otras 10 empresas y entidades de servicios turísticos distinguidas en el SICTED en Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, destacaba cómo “el que venga a visitarnos a Ciudad Real puede comprobar que es una ciudad de calidad en destino. En todo momento desde que llega al AVE y se sube a un taxi, hasta el momento en que nos deja, el distintivo de calidad está presente”.  Por eso agradecía el trabajo que ha realizado el sector en los últimos años.

Zamora reconocía que “han venido tiempos muy malos, pero ya miramos el futuro y no nos podemos quedar en el pasado. Estamos en un momento de  turismo seguro, porque esta ciudad es una ciudad segura gracias al esfuerzo de la hostelería, de las administraciones y de todos los que estamos trabajando en este sector. Quien venga a Ciudad Real tiene que saber que está en una ciudad segura, porque estamos aplicando esos protocolos que se han establecido por parte de las autoridades sanitarias, y se puede disfrutar de Ciudad Real, porque es un destino magnífico”.

La primera edil valoraba cómo “en el turismo de interior y cultural podemos encontrar una oportunidad en Ciudad Real y no la vamos a desperdiciar. Estamos trabajando en un Plan de Turismo que se dará a conocer, y con el trabajo de todo es sector estamos haciendo que Ciudad Real sea una ciudad de calidad”.

La concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, reconocía su orgullo que nuevas empresas estén incorporándose a este sistema de calidad, ya que “ahora más que nunca tenemos que ser un destino seguro, de calidad que todos los que nos visitan quieren encontrar en nuestra querida ciudad Real”.

El delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, reconocía quitarse la mascarilla en este su primer acto presencial “para que me veáis sonreír en este acto que genera optimismo después de estos meses, que ya nos sitúa mirando al futuro, y he detectado cierto optimismo de cara a los próximos meses, por lo que hay que mirar hacia adelante”.

El SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. Persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

Curso Seguridad Informática - Qualif