Ciudad Real y RSU abordan mejoras en el servicio de recogida de residuos en la capital

Ciudad Real y RSU abordan mejoras en el servicio de recogida de residuos en la capital

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Ciudad Real y el Consorcio RSU han dado un paso firme hacia la mejora de la gestión de residuos en la capital tras una fructífera reunión de trabajo. El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, y el gerente de RSU, José Manuel Labrador, acompañados por sus equipos técnicos respectivos, se han reunido para analizar la situación actual del servicio y explorar vías de optimización.

En este encuentro, se han abordado diversos aspectos clave para mejorar la gestión de residuos en la ciudad. Entre ellos, se destacan medidas como la recogida de fracción orgánica, el incremento de la frecuencia de vaciado de contenedores de envases ligeros y papel/cartón, así como la optimización del funcionamiento de los contenedores existentes mediante una pronta atención a las incidencias reportadas.

Gregorio Oraá ha expresado su confianza en una “buena colaboración” entre ambas partes para mejorar el servicio ofrecido a los ciudadanos. Además, se ha hecho hincapié en la posibilidad de implantar la recogida diurna en algunas rutas para mejorar el descanso de los vecinos, así como en la necesidad de abordar las incidencias relacionadas con la mala colocación de contenedores tras el vaciado, una preocupación expresada por los responsables de la ONCE y que ahora el ayuntamiento traslada a RSU.

Los técnicos municipales también han sugerido la promoción del uso del punto limpio de Cabeza del Palo como complemento al punto limpio municipal de la calle Villarrubia de los Ojos, con el fin de optimizar los recursos disponibles y mejorar la eficiencia en la gestión de residuos.

Además de estas medidas concretas, ambas partes han acordado colaborar en proyectos de educación ambiental y sensibilización ciudadana, enfocados en promover prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente entre la población.

Con esta primera reunión, el Ayuntamiento y RSU demuestran su compromiso conjunto con la mejora continua en la gestión de residuos, con el objetivo de garantizar un entorno más limpio y saludable para todos los ciudadanos de Ciudad Real.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos