Comunicado del Partido Popular de Malagón tras el anuncio de denuncia por parte del sindicato UGT al Ayuntamiento de Malagón

Comunicado del Partido Popular de Malagón tras el anuncio de denuncia por parte del sindicato UGT al Ayuntamiento de Malagón

En los últimos meses, desde el Partido Popular de Malagón hemos expresado nuestra preocupación sobre la dirección que está tomando el gobierno municipal encabezado por “Somos Malagón”. Esta inquietud no solo la compartimos nosotros, sino que además se nos estaba trasladando por parte de los propios trabajadores y muchos vecinos, y hoy se ha visto reflejada en la denuncia que anuncia UGT por la vulneración de derechos fundamentales, una situación que refleja la falta de diálogo y consenso que ha caracterizado la gestión actual.

Durante los 12 años de nuestro gobierno, siempre prevaleció la paz social, sin fricciones significativas. La estabilidad y el entendimiento eran la base de nuestra labor, y creemos que estos valores son esenciales para el bienestar de nuestro municipio. No se trata solo de una cuestión política; es una preocupación compartida por diversos sectores de la sociedad malagonera.

Es evidente que algo ha cambiado con la llegada del actual equipo de gobierno. El anuncio de denuncia de UGT, que ahora se une a las manifestaciones que veníamos expresando, refleja lo que muchos ciudadanos perciben como una falsa democracia, donde la falta de diálogo y la imposición de decisiones sin consenso son la norma. Aunque se intente reflejar y hacer creer a los vecinos a través de las redes sociales por parte de los concejales del equipo de gobierno otra realidad.

La amplia cobertura mediática de esta situación, con la atención de la inmensa mayoría de medios de comunicación, subraya la relevancia de esta problemática en la esfera pública.

Estamos sin duda ante un hecho sin precedentes en la historia del Ayuntamiento de Malagón, donde el anuncio de denuncia por vulneración de derechos fundamentales por parte de un sindicato que representa la mayoría del comité de empresa de nuestro consistorio, como es la UGT, pone de manifiesto la urgencia de rectificar el rumbo actual.

Desde el Partido Popular de Malagón instamos al Equipo de Gobierno (SM+PSOE) a reflexionar sobre la imperante necesidad del diálogo, la transparencia y el respeto a los derechos fundamentales. La estabilidad social y el entendimiento son cimientos fundamentales para el avance de nuestro municipio, y es responsabilidad compartida de todos los actores políticos preservarlos. También hacemos un llamado al entendimiento entre los distintos grupos políticos, una colaboración que ha sido nula desde la llegada del actual gobierno municipal.

Estas no son las formas, esta no es la democracia que el pueblo de Malagón quería. En una sociedad democrática, la vulneración de derechos es inaceptable, especialmente si esto involucra a una Administración Pública. Es fundamental que el Equipo de Gobierno reflexione sobre el impacto de sus acciones.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos