Bolaños: Noche de reconocimientos y emoción en la Gala del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2023

Bolaños Noche de reconocimientos y emoción en la Gala del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2023

Ciudad Real Noticias.- La noche del pasado sábado, el Auditorio de la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava fue el escenario de la Gala de Entrega de Premios Trofeo Diputación de Ciudad Real del Circuito de Carreras Populares, una velada que contó con el respaldo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava.

Más de 300 personas se congregaron para celebrar y premiar a los clubes, corredoras y corredores más destacados de la temporada 2023. La gala, presentada de manera distendida y amena por Miguel Chaves, contó con la presencia del Presidente de la Diputación de Ciudad Real y Alcalde del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, y el Delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades en la Provincia de Ciudad Real, José Jesús Caro.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que congregó a más de 13,000 participantes en 20 pruebas a lo largo de toda la provincia, premió a los destacados corredores y corredoras en diversas categorías durante la pasada temporada. La gala también reconoció a personalidades e instituciones que contribuyeron al éxito del circuito.

Entre los premios destacados, Alberto Playa y Victoria García Vaquero fueron galardonados como Corredor Quijote y Dulcinea, los máximos reconocimientos individuales del circuito. Asimismo, se entregaron premios en distintas categorías a instituciones, patrocinadores, clubes y menciones individuales.

La velada estuvo amenizada por el grupo de Aerofitness de la Universidad Popular de Bolaños de Calatrava, añadiendo un toque festivo y energético al evento. La entrega de premios abarcó desde categorías de veteranos hasta las más jóvenes promesas, destacando la diversidad y la inclusión que caracteriza al circuito.

Además, se anunciaron las líneas preliminares para la temporada 2024, que cuenta ya con 1346 inscritos. La próxima temporada se iniciará el 4 de febrero con la celebración de la primera prueba: el 10K Viña Xetar de Villarrubia de los Ojos.

La gala incluyó la entrega de premios especiales, como el Trofeo a la Fidelidad Nexter, el Trofeo Solera Seguros Soliss y el Trofeo Veteranía Quesos Lodyn, reconociendo la constancia y la participación de corredores en diferentes categorías y edades.

Una noche de intensas emociones y compañerismo, donde se hizo balance de 2023 y se avanzaron las expectativas y objetivos para la próxima temporada. La comunidad deportiva de Ciudad Real espera con entusiasmo el inicio del nuevo ciclo de carreras, con la certeza de que el Circuito de Carreras Populares seguirá siendo un referente en la promoción del deporte y la salud en la región.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos