Corral de Calatrava celebra la II Semana de nuestros mayores

II semana de los mayores

Ciudad Real Noticia.- Concursos gastronómicos, Talleres, Conferencias, Baile,  Historia, Gimnasia, Cine y  Conciertos de Música    son los alicientes de la “II Semana  de nuestros mayores” que tendrá lugar en Corral de Calatrava entre  este viernes 21   y el domingo 30 de octubre.

 Las actividades  que  incluyen en la programación las conferencias sobre “valores geomorfológicos , culturales y patrimoniales de los volcanes de Corral de Calatrava” y la que versará siete días después  sobre  la “desamortización del siglo XIX”  incorpora además un  taller de juegos  bajo el epígrafe de “los mayores también jugamos” que será impartido por Sonia Espinosa  el sábado por la tarde.

 Al día siguiente  domingo, los mayores podrán participar en un “super bingo popular”  al que le seguirá   un reparto de tortas y bizcochos .

 El lunes 24 de octubre tendrá lugar el segundo concurso provincial de tortilla española. El martes será momento    para acudir al gimnasio municipal , mientras  que el miércoles se podrá asistir al café tertulia  sobre seguridad que impartirá el Comandante del puesto de la Guardia civil David Herrera  y la charla sobre sanidad que correrá a cargo del técnico de emergencias Javier Camacho.

  El cine también tendrá cabida en la  segunda edición de la semana de los mayores con la proyección de la película “Viaje al paraíso” de Julia Roberts y George Clooney, mientras el sábado  además de degustar una migas manchegas   se podrá escuchar el recital de copla  que ofrezca  la artista Giomar (finalista del programa televisivo A tu vera)

  El finel de fiesta será el domingo por la tarde con chocolate y degustación de frutas de sartén.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos