Dimite por cuestiones personales la concejal de cultura del Ayuntamiento de Corral de Calatrava

Dimite por cuestiones personales la concejal de cultura del Ayuntamiento de Corral de Calatrava

Ciudad Real Noticias.- La concejala de cultura, asociaciones y participación ciudadana del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Corral de Calatrava Noelia Vigara Cascado  ha presentado su dimisión en  la sesión plenaria celebrada este miércoles 27 de diciembre

La decisión de la joven  concejal, quien forma parte del equipo de gobierno  desde los pasados comicios del mes de mayo, ha justificado su decisión “por motivos profesionales” que se han vuelto incompatibles con sus responsabilidades municipales. Noelia Vigara ha considerado que su dedicación profesional y sus estudios requieren una atención prioritaria, lo que le impide continuar desempeñando de manera efectiva sus funciones como concejal en el Ayuntamiento.

La dimisión de Noelia Vigara ha sido presentada durante la sesión plenaria de la corporación municipal de Corral  y  aceptada por su alcaldesa, Rosa Suñé, quien le ha agradecido  en nombre de la corporación  “su servicio y dedicación a Corral de Calatrava durante su tiempo en el cargo”.

La persona siguiente en la lista electoral del PSOE  a quien corresponde sustituir a Noelia Vigara    -si así lo estima  oportuno- es  Andrés Cárdenas, quien fuera  alcalde en las dos anteriores legislaturas y sexto en la lista electoral socialista .

Este fue uno de los asuntos tratados en el orden del día del Pleno  de la corporación, en el que además  los concejales  valoraron  enajenar el espacio público del bar quiosco del parque para lo que será necesario  elaborar un pliego de condiciones para su licitación .  Se acordó por otro lado   elaborar un pliego de condiciones para la licitación de la sala velatorio cuyo periodo de explotación será  como mínimo por diez años.  Finalmente  con los votos en contra del PP se aprobó una subida de  dos euros al año de la tasa de basuras.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos