La capital está disfrutando de unas Navidades tranquilas y seguras llena de actividades para todas las edades

La capital está disfrutando de unas Navidades tranquilas y seguras llena de actividades para todas las edades

Ciudad Real Noticias.- El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro; la concejal de Festejos, Fátima de la Flor; y el concejal de Economía Municipal y Patrimonio, Luis Alberto Marín, han realizado una valoración del último pleno del año, explicando las decisiones del equipo de gobierno municipal.

Adhesión a la Central de Compras de la Federación Española de Municipios y Provincias

Marín se refirió a la decisión de adherirse a la Central de Compras justificando porque “se logra simplificar toda la labor administrativa posibilitando economías de escala y logrando condiciones económicas mucho más favorables”. Esta decisión se enmarca dentro del objetivo prioritario del equipo de gobierno de reducir el gasto público.

El ayuntamiento comenzará a utilizar esta central de compras en el suministro eléctrico de la ciudad. Esto permitirá estabilizar los precios de la energía, reducir trámites y ganar en eficiencia en la gestión del gasto público, al menos por un año, que es el tiempo de adhesión a esta central de compras. Pasado ese periodo de tiempo se valorará seguir o no en ella.

Las Navidades en la capital están siendo un éxito

Por su parte la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, se refirió  todos los trabajos y actos relacionados con las fiestas de Navidad, “que están siendo todo un éxito, desde el mismo encendido de la iluminación” El objetivo de para este año ha sido dinamizar la ciudad para que fuese punto de referencia de toda la provincia y polo de atracción de visitantes. Por eso se han programado multitud de actos en distintos puntos de la ciudad.

La cabalgata de este año está siendo objeto de mucha atención por “el desastre que fue la del año pasado”. Por ello desde la concejalía están planificando todo con máximo detalle para que no ocurra nada desagradable durante todo el recorrido.

Cheques bebé

Milagros Calahorra, concejal de Familia, no pudo asistir a la rueda de prensa por un imprevisto de última hora pero Ricardo Chamorro se encargó de explicar el aumento logrado en el cheque bebé, que llegará a los 1.000€.

Para Chamorro no es un tema menor viendo los datos de natalidad que se han publicado recientemente.

Navidades Seguras

Por último, Chamorro habló de las actuaciones realizadas desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, respondiendo a las críticas de la oposición, que criticó la falta de efectivos.

En este sentido Chamorro afirmó que para estas fiestas de Navidad se cuentan con 180 agentes de Policía Local y Policía Nacional que constantemente están rotando, patrullando a pie por las calles, en los eventos programados. Todo ello ha supuesto que hasta ahora las incidencias que están habiendo sean todas menores.

Terminó Chamorro la rueda de prensa haciendo una valoración del trabajo realizado por las concejalías de VOX y los cambios que se están consiguiendo en estos primeros seis meses de coalición de gobierno. Coalición que valoró también muy positivamente, ya que “está funcionando bien”.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos