Vox Ciudad Real renueva su compromiso contra el aborto, la eutanasia y dice un sí rotundo a la Vida

Vox Ciudad Real renueva su compromiso contra el aborto, la eutanasia y dice un sí rotundo a la Vida

Ciudad Real Noticias.- Vox Ciudad Real ha hecho lectura esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de la capital, del “Manifiesto en Defensa de la Vida”, un manifiesto por el que la formación política renueva su compromiso en la defensa de la vida y la dignidad de la persona, desde la concepción hasta la muerte natural. Un compromiso innegociable con la derogación de todas y cada una de las leyes que atentan contra vida de las personas y su dignidad, diciendo un no rotundo al aborto y a la eutanasia, clamando por un contundente y categórico SI A LA VIDA.

Manifiesto en Defensa de la Vida. 28 de Diciembre de 2023

“En este 28 de diciembre, en el que celebramos la Festividad de los Santos Inocentes, desde VOX renovamos nuestro compromiso en la defensa de la vida y la dignidad de la persona, desde la concepción hasta la muerte natural.

La vida del no nacido es un bien que debe gozar de protección por parte del Estado. Sin embargo, el consenso progre dedica más recursos a promocionar la cultura de la muerte que la cultura de la vida. Si pusieran la misma energía en informar y apoyar a las mujeres a través de medidas que favorezcan la maternidad, el número de abortos se reduciría drásticamente. Estamos viendo como cada año, aumentan hasta superar en un 9% con respecto al año anterior, hasta alcanzar las 98.316 vidas segadas en 2023. Casi 100.000 niños a los que no se les ha permitido el derecho a la vida, que profundiza en el grave problema demográfico que sufre nuestra Nación. Un drama que viene denunciando VOX desde hace tiempo. Por eso, mientras que el gobierno de Pedro Sánchez ataca constantemente la dignidad y la vida, VOX ha creado la primera consejería de natalidad de un gobierno en España.

Son muchas las mujeres que se ven empujadas a abortar como única salida. Por eso, abogamos por poner los medios para que la mujeres y familias que se enfrentan a una situación de dificultad o soledad en el embarazo tengan toda la información, apoyo y alternativas. Consideramos imprescindible la ayuda a las mujeres y familias que deciden seguir adelante con su embarazo. No podemos permitir que se pierda una vida por motivos económicos, por la imposibilidad de acceder a una vivienda, tener un empleo estable o por las condiciones de emergencia social que estamos atravesando por culpa de unas nefastas políticas que impiden sobre todo a los jóvenes formar sus propios proyectos familiares. Por eso, apoyamos todas las medidas necesarias para que las madres, padres y sus hijos salgan adelante, especialmente esas madres que se encuentran solas o en riesgo de pobreza. Defender la cultura de la vida pasa por ofrecer a cada familia que se ve en dificultades para llevar adelante un embarazo todas las medidas posibles para que puedan criar a su hijo en las mejores condiciones.

La izquierda ha renunciado a la protección de los más débiles, a los que sólo utiliza como  arma política en discursos vacíos. Prefieren mujeres tuteladas, sin acceso a información alternativa a los postulados que presentan la maternidad como una carga y el aborto como una intervención médica más, sin las graves consecuencias que tiene. Por eso, desde VOX seguiremos trabajando en todas las instituciones y administraciones donde los españoles nos han situado con su voto, en la defensa del no nacido, el fomento de la natalidad, la defensa de la vida hasta la muerte natural y en la adopción de medidas que permitan a los jóvenes tener un empleo digno, un salario suficiente y la posibilidad de formar su propia familia.

En un momento en el que las políticas antinatalistas pretenden condenar a España al suicidio demográfico, desde VOX queremos lanzar un mensaje a los jóvenes. Frente al aborto, la eutanasia o la mercantilización de la persona, no hay mayor acto de rebeldía que casarse y formar una familia. Frente a la cultura del descarte y de la muerte, es importante poner sobre la mesa, como hacemos hoy y cada 28 de diciembre, la visión trascendental de la vida.

Por tanto, hoy renovamos nuestro compromiso definitivo e innegociable con la derogación de todas y cada una de las leyes que atentan contra la vida y la dignidad de la persona. 

NO AL ABORTO. NO A LA EUTANASIA. SI A LA VIDA.”

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos