Daimiel celebra su “Carnaval de Verano” este fin de semana

Daimiel celebra su Carnaval de Verano este fin de semana

La concejalía de Festejos presenta su nueva propuesta para el entretenimiento estival en el auditorio municipal con el ‘Carnaval de Verano’. El viernes, a partir de las 22:00 horas, se podrá disfrutar de la actuación de la chirigota gaditana ‘Los Mi Alma’, acompañada de la fiesta temática ‘San Daimiel’. El sábado, también a partir de la misma hora, se llevará a cabo un baile de disfraces de temática libre con doce premios en cuatro categorías.

Ciudad Real Noticias.-  La concejalía de Festejos del ultima la puesta a punto de su primera propuesta carnavalera en verano. Se celebrará durante las noches de este viernes 7 y sábado 8 de julio en el Auditorio Municipal y se estrenará con la actuación de la chirigota sevillana ‘Los Mi Alma’, finalista este año del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas) de Cádiz.

La concejala de Festejos, Alicia Loro, trasladó ayer en entrevista a Radio Daimiel que se están ultimando los preparativos en el auditorio municipal “con mucha ilusión y ganas desde la delegación. “En Daimiel somos muy carnavaleros- destacó- y creemos que es una actividad que puede gustar y tener seguimiento”.

Señaló que la chirigota de ‘El Bizcocho’, que como chirigota gaditana adapta su nombre a la temática del año, se presenta este año como ‘Los Mi Alma’ debido a su enfoque en los espectros y personajes del más allá. “El carnaval de Cádiz se caracteriza por su ingenio y doble sentido, y creo que disfrutaremos de una noche magnífica”, agregó.

Loro también mencionó que son “muchas las personas que ya han adquirido sus entradas con anticipación, dada la afición en Daimiel y pueblos de alrededor”. Las entradas para asistir a la actuación de la chirigota están al precio de 8 euros, se pueden encontrar en Frutos Secos Morales y también estarán disponibles en la taquilla del auditorio, asegurando Loro que habrá espacio para todos los que deseen asistir.

Media hora antes de la actuación, fijada a las 22:30 horas, la Máscara Guarrona 2023, Víctor Manuel García Pliego, dará el pistoletazo de salida en compañía de las autoridades.

Después de la actuación, la entrada al auditorio será gratuita. La temática de los disfraces para esa noche estará centrada en ‘San Daimiel’, inspirada en la festividad de San Fermín, pero adaptada de manera especial para nuestra localidad.

Loro invitó a los asistentes a vestirse de blanco y complementar su atuendo con un pañuelo morado en representación de los colores de la bandera de Daimiel, o con el típico pañuelo de hierbas. También a vestir trajes que de alguna manera estén relacionados con Daimiel. “Alguien ya comentó la posibilidad de vestirse de La Manola, y a partir de ahí que cada uno juegue con su imaginación”, apuntaba en la presentación de la actividad días atrás el responsable técnico de Festejos, Bernardo Rodríguez “Pueden ir como quieran, pero creemos que éstas son buenas opciones” matizó la edil.

Sábado: Concurso de disfraces y baile

Ya el sábado, a las 22:00 horas y con entrada gratuita será el Baile de disfraces de temática libre, donde los asistentes podrán disfrutar de la música de DJ Marshu. Además, durante el evento se llevará a cabo un concurso de disfraces, con premios en juego. Se otorgarán tres por cada categoría: para grupos de 6 o más participantes (150, 125 y 100 euros), grupos de 3 a 5 participantes (125, 100, 75 euros), parejas (100, 75 y 50 euros) e individuales (75, 50 y 25 euros). Aquellos interesados en participar deberán inscribirse en el stand ubicado en el auditorio municipal.

Durante las dos noches del evento, habrá un photocall disponible donde los asistentes podrán capturar sus fotografías y crear recuerdos del primer ‘Carnaval de Verano’ en Daimiel.

La concejala invitó a la participación en el nuevo evento del fin de semana, destacando que también será apto para el ambiente familiar ya que, según matizó, “el auditorio ofrece un amplio espacio al aire libre donde también los niños puedan estar a gusto, disfrutar y corretear libremente”.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos