Daimiel: Un Día Grande para la Patrona

Daimiel Un Día Grande para la Patrona

Se espera que miles de daimieleños arropen a la Virgen de las Cruces durante la Romería de Pentecostés que se celebra este domingo. A las 9:00 horas está previsto que la imagen llegue al Santuario, portada a hombros por los mozos y entre aplausos y pétalos. Una jornada festiva en la que habrá tiempo para lo religioso con la función de las doce del mediodía, así como para la música, con la actuación de la Banda Municipal de Música y de una orquesta para amenizar la tarde.

Ciudad Real Noticias.- Como cada año, y coincidiendo con la festividad de Pentecostés, los daimieleños celebran este domingo la Romería en honor a su Patrona, la Virgen de las Cruces. La primera cita del programa preparado por la Hermandad llega el sábado por la tarde, cuando a las 19:30 horas se proceda al traslado de la talla de “La Morenita”, desde la iglesia de San Pedro hasta la ermita del Cristo de la Luz.

Ya en la jornada dominical se espera que miles de daimieleños vuelvan a arropar a la imagen mariana en un día en el que la agenda comienza a primera hora de la mañana. Lo hará con la santa misa prevista a las 6:30 horas en la ermita del Cristo, para que una hora después, a las 7:30 horas, dé comienzo el traslado de la Virgen por parte de los mozos. Hombres y mujeres que hacen un esfuerzo extra portándola a hombros y corriendo en un trayecto de 14 kilómetros, distancia  que separa Daimiel del Santuario.

Como manda la tradición, la Patrona hará su entrada en el templo que la acoge casi todo el año a las 9:00 horas. Lo hará entre aplausos y pétalos que le lanzan numerosos daimieleños. Media hora después se oficiará  la eucaristía de bienvenida, y ya a las doce del mediodía tendrá lugar la Solemne Función, con la presencia de las autoridades locales, junta directiva y hermanos mayores. A su finalización, alrededor de las 13:15 horas, la Banda Municipal de Música interpretará varias piezas en el patio principal.

La Romería entrará en su recta final cuando, a partir de las 18:30 horas, en el patio de la Aparición, comience la tradicional verbena con orquesta para el deleite de los romeros.

Jornada festiva para los daimieleños, donde está previsto que luzca el sol y las temperaturas sean agradables, ingredientes que animarán la participación y el disfrute de los diferentes chozos, puestos comerciales y alguna que otra atracción infantil que se situarán a lo largo de todo el recinto. La Romería concluirá con el sorteo de la rifa que propone la Hermandad, en torno a las 20:00 horas, y la despedida de “La Morenita” en su ermita bajo el rezo de una plegaria, la Salve y el himno de la Hermandad, como es costumbre.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Daimiel

Publicidad

Accesorios & Complementos Mary-770px