Damas, reina y pregón para inaugurar oficialmente las fiestas de Valverde

Damas, reina y pregón para inaugurar oficialmente las fiestas de Valverde

Una feria en honor a su patrón, San Pantaleón, que reunió a valverdeños de toda España para disfrutar de días de fiesta, música, actividades y convivencia vecinal

Ciudad Real Noticias.- Valverde está de fiestas y este miércoles inauguraba oficialmente su feria en honor a San Pantaleón, con la inauguración oficial en la plaza. El pregón de Lorenzo Ruedas, junto al recuperado nombramiento de reina y damas infantiles abría unos días de diversión y convivencia vecinal.

“Mis padres se fueron de Valverde, cuando yo tenía 17 años, pero no he dejado de venir a sus fiestas”, destacaba Lorenzo Ruedas, pregonero, además de valverdeño afincado en Valencia. En su pregón aludió a los motes del pueblo, a la industria que allí había y a sus recuerdos de su niñez en su “querido pueblo”.

Para el alcalde pedáneo, Federico Marugán aludió a su proyecto deportivo para organizar una carrera desde Valverde a La Posadilla, sólo con gorra y zapatillas. “Al terminar la carrera nos podemos bañar”, aludió el primer edil de Valverde.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, fue el encargado de cerrar el acto inaugural de las fiestas en honor a San Pantaleón con un anuncio que levantó los aplausos del público. “La próxima romería de Alarcos tendrá parada en Valverde, antes de llegar a la ermita”, aseguro con gran acogida de los asistentes.

Tras el pregón la fiesta continuó con una discoteca móvil que hizo a los valverdeños disfrutar hasta entrada la madrugada. Este miércoles, festividad de San Pantaleón se celebrará la eucaristía , vermú y procesión del patrón a las 22 horas.

Desayuno por el día de los abuelos

Con motivo del Día de los Abuelos la concejalía de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Real organizó un desayuno en la plaza de la iglesia con todas las personas mayores, que quisieron degustar unos deliciosos churros con chocolate.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos