Ciudad Real: Abierto el plazo de solicitudes para la convocatoria de subvenciones a estudiantes universitarios

Ciudad Real Abierto el plazo de solicitudes para la convocatoria de subvenciones a estudiantes universitarios

La concejala de Educación, María José Escobedo, ha informado sobre esta línea de ayudas dotada con 30.000 euros. Se concederán 50 becas de 600 euros. Además, a partir del 2 de agosto el consistorio abrirá también el plazo de solicitudes para la convocatoria de ayudas destinadas a la adquisición de material escolar básico, del curso 2023/2024

Ciudad Real Noticias.- La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo de solicitudes para las becas destinadas a estudiantes universitarios. La convocatoria está dotada con un importe total de 30.000 euros y se concederán un máximo de 50 becas de 600 euros cada una. El objeto de las ayudas es el de colaborar con los universitarios, cuya unidad familiar se encuentre en dificultad socioeconómica, en los gastos ocasionados en el curso 2023/2024, durante los meses que se incluyan en el ejercicio 2023.

Para la concesión de las becas se ha establecido un criterio de prioridad. En primer término, las personas empadronadas en Ciudad Real que estén realizando sus estudios en el campus ciudadrealeño. Después, los empadronados en Ciudad Real que estudien en otros campus de la UCLM o en otras universidades.  Se tendrán en cuenta, además, los ingresos económicos de la unidad familiar durante el ejercicio económico 2023 y cualquier otra situación susceptible de baremación que aporte propio interesado.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 16 de octubre. Se deberán presentar en el registro general del Ayuntamiento de Ciudad Real. Las becas municipales son compatibles con cualquier otra ayuda concedida por otras administraciones y entidades públicas o privadas.

Becas para material escolar básico

Además, la concejala de Educación, María José Escobedo, ha anunciado que a partir del próximo 2 de agosto el consistorio abrirá el plazo de solicitudes para la convocatoria municipal de ayudas a material escolar básico. La Junta Local de Gobierno tiene previsto aprobar las bases reguladoras de esta nueva convocatoria en la sesión del lunes 31 de julio y posteriormente se publicarán en el boletín oficial de la provincia.

De igual forma, ese mismo 2 de agosto, se abrirá también el plazo para aquellas entidades que quieran presentar proyectos para colaborar en la programación educativa municipal de formación no reglada, con actividades fuera del horario escolar, que este año abordará artes plásticas, cine y audiovisual, danza, extensión educativa, refuerzo educativo, lenguas extranjeras, música y teatro.

Por último, la edil ha dado a conocer que a partir del 14 de agosto, la concejalía de Educación abrirá el plazo para las solicitudes del carnet de transporte urbano, que estará vigente a lo largo del curso escolar, salvo durante el mes de agosto.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos