Diez pueblos de menos de dos mil habitantes de la provincia de Ciudad Real disfrutarán este verano del “Teatro Andante”

Diez pueblos de menos de dos mil habitantes de la provincia de Ciudad Real disfrutarán este verano del Teatro Andante

Entre el 4 y el 8 de agosto habrá representaciones en Alcolea de Calatrava, Luciana, El Robledo, Chillón y Saceruela y, a partir del día 25, están programadas en Arenales de San Gregorio, Puerto Lápice, Ballesteros de Calatrava, Terrinches y Villamanrique.

teatro andanteCiudad Real Noticias.- Acercar el teatro y la música a municipios de menos de dos mil habitantes y que carecen de espacios escénicos es el propósito de “Teatro andante”, una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha que llevará a diez localidades de la provincia el espectáculo de la compañía ‘Teatro sobre Ruedas’.

A imitación de lo que hiciera Federico García Lorca con “La Barraca”, la compañía “Teatro sobre ruedas” ha fletado dos caravanas que durante este verano recorrerán la región y representarán su espectáculo de teatro y música de cincuenta municipios de Castilla-La Mancha, diez por provincia. Cada una de estas caravanas transporta un graderío desmontable con capacidad para noventa personas con el fin de poder ofrecer las representaciones en espacios abiertos.

La gira de “Teatro sobre ruedas” pasará por Ciudad Real en agosto, a principios y a finales de mes. Entre el 4 y el 8 de agosto habrá representaciones en Alcolea de Calatrava, Luciana, El Robledo, Chillón y Saceruela y, a partir del día 25, están programadas en Arenales de San Gregorio, Puerto Lápice, Ballesteros de Calatrava, Terrinches y Villamanrique.

Para el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, esta propuesta itinerante pone de manifiesto el interés del Gobierno de Castilla-La Mancha por acercar la cultura a todos los rincones de la región y por ampliar la oferta de actividades estivales de los pueblos de la provincia en los meses en que cuentan con más visitantes.