Disminuir la brecha digital de las mujeres del medio rural y la huella ecológica de la tecnología

Disminuir la brecha digital de las mujeres del medio rural y la huella ecológica de la tecnología

Ciudad Real Noticias.- La Asociación GeoAlternativa y el Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha presentan el proyecto Alfabetización digital para prevenir la discriminación múltiple de las mujeres en situación de exclusión social de Piedrabuena y Malagón”.  Se trata de un proyecto realizado anteriormente en el municipio de Ciudad Real que ahora llega a nuestros pueblos.

Este proyecto pretende reducir la discriminación múltiple que sufren las mujeres en las zonas rurales, facilitándoles equipo informático y formación en competencias digitales, lo que mejorará su empoderamiento personal y su acceso al mundo laboral.

El objetivo es recuperar portátiles obsoletos o sin uso, instalar software libre y darles una nueva vida donándoselos a estas mujeres, lo que también reduce la basura electrónica de nuestros municipios y sus consecuencias ambientales.

Para ello, la asociación busca el apoyo de empresas y particulares que quieran donar portátiles en desuso pero en funcionamiento. GeoAlternativa se desplazará a donde sea necesario para recogerlos. Todas aquellas personas y entidades interesadas en donar y saber más de proyecto pueden hacerlo en el siguiente correo  quetal@geoalternativa.org a lo largo del verano.

Nuevo Curso de DEFENSA VERBAL en Qualif.es