El alcalde de Calzada de Calatrava exige a José María Barreda que pida perdón y rectifique sus declaraciones sobre los ‘Armaos’

El alcalde de Calzada de Calatrava exige a José María Barreda que pida perdón y rectifique sus declaraciones sobre los ‘Armaos’

Asegura que ha menospreciado tanto la Semana Santa de Calzada como la del Campo de Calatrava en general

Ciudad Real Noticias.- El alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, ha pedido al diputado socialista José María Barreda que rectifique sus declaraciones sobre los ‘Armaos’ y que pida perdón.

En su opinión, cuando Barreda ha asegurado en una emisora de radio nacional que “ser miembro suplente de la Comisión Permanente de la ejecutiva del PSOE es como ser el Capitán de los Armaos de Calzada” ha menospreciado tanto la Semana Santa de Calzada como la del Campo de Calatrava en general, un evento de gran relevancia que ha sido declarado de Interés Turístico Nacional.

Entiende el alcalde que son unas palabras “inaceptables” viniendo de un servidor público y más aún de una persona que ha sido presidente de Castilla-La Mancha, que se ha hecho muchas fotos con los ‘Armaos’ y que este año, además, va a ser pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real.

Félix Martín considera que ser Capitán de los ‘Armaos’ en Calzada de Calatrava “es un inmenso orgullo nada comparable ese cargo”, por lo que le ha pedido a Barreda que rectifique cuanto antes. Además, ha afirmado que estas declaraciones han sentado muy mal en Calzada de Calatrava y en el ámbito cofrade que hace una labor excepcional durante todo el año para hacerla mucho más vistosa y como forma de patrocinio de todo un pueblo y del Campo de Calatrava.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif