El Ayuntamiento convoca una concentración para visibilizar “la crítica situación” del PN Tablas de Daimiel

Las Tablas de Daimiel al cinco por ciento de terreno encharcado

La manifestación social se ha convocado para el próximo domingo a las 12:00 horas en la Plaza de España. Se pedirá la aprobación del trasvase que se solicitó en noviembre, según ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, quien anunció que se está trabajando con los grupos municipales en una declaración institucional “neutra y despolitizada”.

Savelmos Las TablasCiudad Real Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel ha convocado para el próximo domingo 26 de enero a las 12:00 horas una concentración popular en la Plaza de España donde se visibilice que “la crítica situación” que atraviesan Las Tablas en estos momentos y que, dijo el portavoz del equipo de Gobierno, tiene que afrontarse “con medidas a largo, medio y corto plazo”. Entre éstas últimas urge “la aprobación del trasvase” que se solicitó en noviembre para que “imposibilite la ignición de las turbas”. “No podemos esperar a que la lluvia solucione este problema”, recalcaba Jesús David Sánchez de Pablo.

Una movilización y llamada de atención “a las administraciones competentes” que quiere concretarse en una declaración institucional “neutra y despolitizada”, en palabras del edil. Para ello, la pasada semana se convocó a los portavoces de los grupos políticos municipales (PP, PSOE e IU) a una reunión en la que empezar a trabajar ese texto. La intención es poder consensuarlo durante los próximos días y “si no es posible, se buscará el mayor número de adhesiones”.

Sánchez de Pablo ha invitado a los agentes sociales y económicos daimieleños a sumarse a la convocatoria y a que, previamente, ayuden a su difusión recogiendo en la Casa Consistorial los carteles de la concentración y los coloquen en sus sedes o negocios.

Un anuncio que se ilustra con el collage fotográfico que ha realizado Ana Isabel García-Consuegra Garzás y que tiene como lema ‘Salvemos Las Tablas’, sobreimpresionado en dos imágenes de las pasarelas del parque con y sin agua. Este montaje se viralizó a través del grupo de Facebook ‘Me gusta Daimiel’ y desde entonces también ha circulado por los WhatsApp de los daimieleños. “Hay que agradecerle este gesto y esperemos que ayude a la movilización”, señalaba.

El portavoz del Ejecutivo municipal insistía en que “la sociedad daimieleña tiene la obligación de sensibilizarse con nuestro parque nacional e implicarse en su conservación”.

Publicidad