El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba el nombramiento de Vicente Muñoz como Gerente del IMPEFE, la programación de iniciativas y talleres dentro de la Universidad Popular y, amplía el plazo para la remodelación de la obra de la Plaza de la Pilarica

El Ayuntamiento de Ciudad Real concede 14.000 euros en ayudas sociales y cheques bebés y, valora la alta participación en la Feria

Asimismo, se refuerza el equipo de Limpieza con nuevos operarios en labores de fin de semana, y saca nuevas vacantes de interinidad en Limpieza y Jardines.

Ciudad Real Noticias.- La viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de hoy 28 de agosto del 2023, a destacar el nombramiento de Vicente Muñoz como Gerente del IMPEFE, la programación de actividades para el segundo cuatrimestre dentro de la Universidad Popular, la ampliación de plazo en 21 días de la remodelación de la obra en la Plaza de la Pilarica, y el refuerzo en operarios para labores de limpieza en el fin de semana.

IMPEFE

La viceportavoz del equipo de gobierno, Aurora Galisteo, ha informado esta mañana del nombramiento del director gerente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), “cargo que asumirá Vicente Muñoz Almagro, como el candidato que cumple más fielmente con los requerimientos recogidos, dentro del proceso al cual se presentaron 5 solicitudes”.

Del currículo del recién nombrado gerente del IMPEFE, Galisteo ha destacado que “es titulado superior en Ciencias Económicas y Empresariales, y muy conocido en el ámbito profesional, no en vano, ha ejercido como Gerente en MantorDay, Global Incubation Lead, Fundación Eurocaja Rural y Fundación Globalcaja Horizonte XXII”. A su currículo, “hay que añadirle Posgrados en el PPD (IESE), GESCO (ESIC), y en ADIS (San Telmo Business School)”.

Plaza de la Pilarica

Respecto de la obra de la Plaza de la Pilarica y su entorno, la viceportavoz, ha comentado que “se ha ampliado el plazo para la ejecución de la obra, teniendo en cuenta el número de días en los que se ha decretado la alerta naranja por altas temperaturas y los cambios que se han producido en la rampa de la parada de autobús respecto al proyecto, lo que ha provocado un retraso en la definición de la barandilla”, por ello, desde la Junta Local de Gobierno se entiende “el aumento de plazo por periodo de 21 días, por lo que el nuevo plazo de la obra finalizaría el próximo 10 de septiembre. Queremos que la obra esté finalizada para mediados de septiembre”.

Universidad Popular

Asimismo, Galisteo ha destacado que la Junta Local de Gobierno “ha aprobado la programación de iniciativas y talleres destinadas a la promoción del programa de actividades 2023 para los próximos meses bajo el proyecto de Universidad Popular”, y que se dará conocimiento de las actividades en los próximos días por parte del Área correspondiente. Y apunta, “la programación diseñada, contiene oferta de acciones para el ocio con contenidos muy variados, relacionados fundamentalmente con la cultura, el ocio y el empleo saludable del tiempo libre. El importe total de gasto previsto, asciende a 13.612,25 euros”.

Nuevas contrataciones

En última instancia, la viceportavoz del equipo de Gobierno, ha avanzado, “se han aprobado la contratación de seis nuevas plazas para los servicios municipales de Limpieza y Jardines, más dos plazas de 6 meses en refuerzo para los fines de semana en el Área de Limpieza”. “La limpieza en la ciudad es una de las prioridades del equipo de Francisco Cañizares” manifiesta Galisteo. “Como sabéis estamos inmersos en un Plan Extraordinario de Limpieza” y con estas contrataciones se da un paso más para reforzar el personal del Área de Servicios a la ciudad.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos