El Equipo de Gobierno de Diputación visita la Finca Galiana para estudiar y programar acciones que atajen su abandono

El Equipo de Gobierno de Diputación visita la Finca Galiana para estudiar y programar acciones que atajen su abandono

El presidente Valverde ha evaluado su estado y se ha entrevistado con los trabajadores, acompañado del vicepresidente responsable, Adrián Fernández, y la vicepresidenta María Jesús Pelayo

Ciudad Real Noticias.- La Finca Galiana, propiedad de la Diputación de Ciudad Real, necesita con urgencia inversión y utilidad. Estas han sido las conclusiones del presidente, Miguel Ángel Valverde, una vez que ha dedicado una jornada a visitar el complejo al completo y hablar con los trabajadores que allí se encontraban.

Valverde se ha preocupado de acudir en primera persona a cotejar que la información publicada en los últimos años sobre la finca era cierta, después de que el enclave haya pasado por la gestión de la Universidad de Castilla-La Mancha, haya vuelto a la Institución Provincial y haya sido cedida en último término a varios arrendatarios.

Junto a él, y para verificar las necesidades que imperan, han estado el vicepresidente responsable de la propiedad, Adrián Fernández, y la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo. Los tres han recorrido las instalaciones, entre las que se encuentran: una casa solariega, una piscina, aulas para formación, cabañas independientes, una zona ganadera, terreno agrícola y una bodega experimental.

Al mismo tiempo, han ido escuchando a los empleados públicos que se encargan del mantenimiento de todas las dependencias y han podido conocer los recursos de los que adolecen y las acciones que, a su juicio, deberían haberse llevado a cabo ya.

El objetivo del nuevo Equipo de Gobierno de Valverde no es otro que revitalizar un espacio que es emblemático para la provincia y a través del cual se podría generar mayor rendimiento, en función de un enfoque que garantice su rendimiento a través de la dotación de contenido. Por tanto, será en los próximos meses cuando la Diputación de a conocer buenas nuevas relacionadas con la Finca Galiana.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos