El Ayuntamiento de Ciudad Real destina 14.000 euros en ayudas sociales y cheques bebés

El Ayuntamiento de Ciudad Real concede 14.000 euros en ayudas sociales y cheques bebés y, valora la alta participación en la Feria

Ciudad Real Noticias.- La viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, comparecía ayer mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de ayer 21 de agosto del 2023, a destacar la concesión de cheques bebés por un importe de 6.750 euros, la aprobación de ayudas a familias en situación especial de necesidad por un importe de 7.250 euros y, ha hecho un balance positivo de la feria en el fin de semana, “tranquilo y con un alto grado de participación”.

En su intervención inicial, ha querido comenzar “dando la enhorabuena a la selección femenina de Fútbol, tenemos el mejor equipo, desde este equipo de Gobierno quisimos mostrarles nuestro apoyo, instalando una pantalla de grandes dimensiones en la Plaza Mayor, fue un éxito acudió mucha gente, se pasó un rato divertido y de apoyo al equipo”.

Ayudas Sociales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para el abono de las ayudas individualizas. En este sentido, Galisteo señalaba “seguimos aprobando ayudas sociales por importe de 7.250 euros”. Dichas ayudas económicas, están destinadas “a apoyar económicamente a personas y/o familias que, por circunstancias excepcionales, viven una situación de especial necesidad: alimentación, alquiler, suministros básicos…”.

Ha querido avanzar una novedad, “estamos en un proceso de colaboración con el IMPEFE, para ayudar en materia de formación y de búsqueda de empleo. Que las ayudas no se queden en meras ayudas”. Y ha añadido, “no sólo darles de comer, sino que aprendan a pescar”. La idea del equipo de Gobierno es que no sólo accedan a ayudas sino apoyarles en formación con un claro objetivo de acceso a empleo.

Cheques bebés

En su comparecencia, Aurora Galisteo, ha señalado que “el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Acción Social, ha aprobado nuevas ayudas de Cheques Bebés por un importe de 750€ en un único pago por familia”, como medida de apoyo y protección, conscientes de que el nacimiento o adopción de un niño/a conlleva unos gastos iniciales a los que las familias deben hacer frente. “El importe total de las ayudas asciende a 6.750 euros” ha comentado.

En este punto, ha querido puntualizar, “desde la concejalía de Servicios Sociales nos dimos cuenta que se denegaban más cheques bebés que se aprobaban. Hemos implantado un protocolo para que no se denieguen ayudas por errores administrativos a la hora de presentar la documentación”. Un nuevo sistema de control que permite a las familias presentar la documentación correcta para la obtención de las ayudas. Y añade, “este protocolo permitirá que muchas más familiar se beneficien de este cheque bebé”. Conscientes de los ratios bajos en natalidad “próximamente anunciaremos un paquete de medidas con el objetivo de fomentar la natalidad y ayudar a las familias en la conciliación”.

Sanciones

Asimismo, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado sanciones varias por “incumplir las normas básicas de convivencia, como miccionar en las calles. Nos preocupa la limpieza de la ciudad, y hemos tenido que recurrir a un régimen sancionador. Cumplimos con nuestra responsabilidad”.

FERIA 2023

En otro orden de cosas, Aurora Galisteo, ha querido realizar un balance de la Feria en su fin de semana, “lo primero, felicitar a Protección Civil, gracias a sus voluntarios que asistieron en el recinto ferial a un parto, que finalmente dio a luz en la ambulancia entrando al Hospital”.

Aunque desde el equipo de Gobierno se hará un balance cuando acabe la Feria, reseñar “el alto grado de participación en los conciertos, baile de mayores, concierto de la Orquesta OFMAN y otras actividades programadas. Agradecer a los vecinos de Ciudad Real, la acogida de propuestas de la Feria”. Especialmente, “el Baile de Mayores donde se nos desbordó la asistencia, más de 600 personas disfrutaron del baile, muestra de agradecimiento de los mayores. Colectivo abandonado por PSOE y Ciudadanos. Queremos contar con ellos, son una parte importantísima de esta ciudad”.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos