El Ayuntamiento de Ciudad Real lamenta la falta de respuesta de RENFE y Gobierno regional ante la situación actual de retrasos continuados en la línea AVANT

Ciudad Real reivindicará la parada intermedia del Ave Sevilla-Valencia

Ante la no respuesta a una reunión formal con RENFE, se dispara la preocupación entre los ciudadanos que utilizan el servicio. Desde alcaldía se quiere trasladar al presidente de RENFE las demandas de los usuarios de los AVANT.

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Ciudad Real, ante los continuos retrasos que se vienen produciendo en los últimos años en el servicio de línea AVANT, hoy los últimos, solicitó una reunión formal al presidente de la Entidad Pública Empresarial RENFE, Raül Blanco, de la cual no ha tenido respuesta, con el objetivo de entablar una vía de comunicación en aras de dar respuesta a la actual situación.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, consciente de la situación, cada vez más agravada, quiere mostrar su apoyo a los miles de usuarios afectados que día a día utilizan el servicio. “Siempre desde las competencias municipales vamos a trasladar al Gobierno y a RENFE, las demandas de los usuarios para tratar de actuar en todo lo que nos sea posible, se cumplan sus expectativas, así como dar visibilidad a una problemática ciudadana” apunta.

El servicio ferroviario de alta velocidad en nuestra ciudad, desde 1992, era ejemplar y desde hace ya más de año y medio está sufriendo un deterioro evidente. En este sentido, los usuarios del servicio vienen reclamando diversas reivindicaciones al Gobierno regional y a la entidad pública RENFE, con el fin de poder mejorar la calidad del servicio de trenes, así como la experiencia del usuario habitual de trenes AVANT.

El Ayuntamiento quiere dar su apoyo a la Asociación de Usuarios AVE Ciudad Real y transmitirles que se buscarán fórmulas para ser escuchados y así, trasladar las problemáticas que siguen padeciendo casi a diario los usuarios, con el fin de buscar soluciones, y canalizar sus demandas y propuestas de mejora del servicio de la línea Ciudad Real-Madrid.

No en vano, el Ayuntamiento se reunió con la Asociación de Usuarios AVE Ciudad Real y, estos expusieron al primer edil diversos temas, entre otros, apoyo en el impulso de las mejoras defendidas a lo largo de estos últimos meses en materia de utilización habitual del transporte ferroviario, en particular, de la bonificación de un 25% del precio de los títulos multiviaje (abonos) y de la calidad del servicio (en particular, de los retrasos en la realización de los trayectos).

ANPE - Sindicato de Profesores

XII Feria del vehiculo de ocasión Puertollano 770