Ciudad Real: Taller de manualidades, Creando bebederos y comederos para pájaros

Ciudad Real Taller de manualidades, Creando bebederos y comederos para pájaros

Ciudad Real Noticias.- Este viernes, 11 de agosto, se llevará a cabo un práctico taller de manualidades en el “Centro Social San Juan de Ávila” en el Barrio de la Plaza de Toros de Ciudad Real. La actividad forma parte del Proyecto de Inclusión Social Germina Comunidad y está organizada en colaboración con la asociación de vecinos, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Castilla-La Mancha.

El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana y promover el cuidado de nuestros barrios y sus recursos. En esta ocasión, el enfoque se centra en el huerto comunitario y en la creación de bebederos y comederos para aves, así como para abejas. Estos bebederos y comederos serán elaborados utilizando materiales reciclados, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La importancia de esta actividad radica en proporcionar un espacio seguro y adecuado para que las aves y las abejas puedan encontrar alimento y agua, especialmente en épocas de altas temperaturas. La construcción de estos bebederos y comederos permitirá a los participantes llevarlos a parques, huertos y balcones, brindando así un refugio y una fuente de nutrición para los animales.

El taller brindará a los asistentes la oportunidad de aprender nuevas habilidades manuales, al tiempo que se promueve la integración social y la convivencia entre la comunidad. Además, fomentará la conciencia ambiental y el respeto por la fauna local.

El Proyecto de Inclusión Social Germina Comunidad se enmarca dentro de una serie de iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Castilla-La Mancha, con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

¡No te pierdas esta maravillosa oportunidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y de disfrutar de una experiencia enriquecedora en comunidad! El taller se llevará a cabo de 11:00 a 12:30 horas y está abierto a personas de todas las edades. ¡Te esperamos!

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos