El Ayuntamiento de Ciudad Real refuerza los Puntos de Inclusión Digital para facilitar la gestión administrativa en el mundo digital

El Ayuntamiento de Ciudad Real refuerza los Puntos de Inclusión Digital para facilitar la gestión administrativa en el mundo digital

Ciudad Real Noticias.- En un contexto cada vez más digitalizado, los Puntos de Inclusión Digital (PID) se erigen como una herramienta fundamental para facilitar a los ciudadanos la interacción con la administración. A pesar de que la financiación inicial proveniente de la Diputación se agotó en diciembre, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido continuar y potenciar la labor de estos puntos, consciente de la creciente demanda de la población.

Desde el pasado 1 de febrero, la Diputación Provincial ha reactivado la convocatoria, asignando un presupuesto de 104.000 euros para los PID en la capital. De este monto, el 70% proviene directamente de la Diputación, mientras que el 30% restante es aportado por el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE).

Este programa implica la contratación de cinco técnicos, quienes desempeñarán sus funciones hasta el 31 de enero de 2025. Estos profesionales se encargarán de operar en los cuatro puntos fijos de la ciudad: dos ubicados en la Casa de la Ciudad, uno en la Universidad Popular, otro en el registro general del Ayuntamiento y un quinto en la concejalía de Servicios Sociales, especializado en atender a personas discapacitadas y mayores. Adicionalmente, se implementará un servicio itinerante que recorrerá las pedanías de la capital.

La presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, y la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, han presentado este proyecto que no solo mantendrá la asistencia a los ciudadanos en trámites administrativos, sino que también incluirá un esfuerzo formativo. Este último se enfocará en capacitar a los usuarios para que puedan conocer y utilizar de manera autónoma los nuevos servicios digitales implementados por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Los Puntos de Inclusión Digital operarán de lunes a jueves en horario matutino, de 10:00 a 14:00, y vespertino, de 17:00 a 20:00 horas. Los viernes atenderán en horario matutino, de 09:00 a 14:30 horas. Es importante destacar que no se requiere cita previa para acceder a estos servicios, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad y la comodidad de los ciudadanos.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos