Las protestas agrarias paralizan las carreteras en Ciudad Real: Los agricultores reclaman cambios en las políticas europeas

Las protestas agrarias paralizan las carreteras en Ciudad Real Los agricultores reclaman cambios en las políticas europeas

Ciudad Real Noticias.- En la mañana de hoy, las carreteras de la provincia de Ciudad Real continúan enfrentando problemas de circulación a raíz de las protestas protagonizadas por agricultores, quienes mantienen cortes en diferentes puntos de la red vial desde ayer.

Actualmente, se registran retenciones y cortes intermitentes en localidades como Manzanares, Argamasilla de Alba y Villarta de San Juan. Además, en la A-4, se mantienen importantes demoras a la altura de Madridejos.

Estas manifestaciones, que comenzaron ayer martes, contaron con la participación de centenares de tractores que recorrieron diversos puntos de la provincia de Ciudad Real, así como de Castilla-La Mancha y otras regiones de España.

La convocatoria de la protesta se realizó a través de grupos de whatsapp, liderados por la plataforma 6F Sector Primario, la cual se distingue por ser totalmente independiente de las organizaciones agrarias tradicionales.

Los manifestantes expresan su descontento y denuncian diversas medidas adoptadas desde Europa, entre ellas la Agenda 2030 y la nueva Política Agraria Común (PAC). Además, señalan problemas relacionados con la gestión del agua y la excesiva burocracia que les dificulta realizar su trabajo de manera eficiente.

Los participantes insisten en que estas acciones de protesta son necesarias para hacer oír sus reclamaciones y buscar soluciones a los desafíos que enfrenta el sector agrario. Algunos manifestantes han argumentado que las políticas actuales están afectando negativamente a sus medios de vida y que la situación podría empeorar si no se implementan cambios significativos.

Las autoridades locales y regionales se encuentran en contacto con los representantes de los agricultores para buscar vías de diálogo y resolver las demandas planteadas. Mientras tanto, la circulación en varias carreteras de la provincia continúa siendo afectada, generando inconvenientes para los conductores y destacando la urgencia de abordar las preocupaciones del sector agrario.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos