El Ayuntamiento de Ciudad Real rinde homenaje a su fundador Alfonso X El Sabio en el 740 aniversario de su fallecimiento

El Ayuntamiento de Ciudad Real rinde homenaje a su fundador Alfonso X El Sabio en el 740 aniversario de su fallecimiento

“Sin él no seríamos ni Villa ni Ciudad Real”, destacaba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en la entrega de la corona de laurel al monumento de Alfonso X El Sabio, en la Plaza Mayor.

Ciudad Real Noticias.- Este 4 de abril, se cumplen 740 años del fallecimiento del fundador de Ciudad Real, el Rey Alfonso X El Sabio. Una fecha clave que, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, acompañados por toda la Corporación Municipal, han querido rememorar con la ofrenda de una corona de laurel, en su monumento, en el centro neurálgico de la ciudad, la Plaza Mayor.

“Alfonso X El Sabio no ha sido un rey cualquiera en la historia de nuestro país”, indicaba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien añadía que “nos podemos sentir muy orgullosos de que sea nuestro fundador y por eso pensamos que es importante para la ciudad, no olvidar ciertos momentos de nuestra historia para poner más en valor, lo que somos y lo que queremos ser”.

“En el año 1255, Alfonso X El Sabio nos otorgaba la Carta Puebla en la que nos nombraba Villa Real, un hecho muy destacado para este Ayuntamiento, por el que rendimos homenaje a nuestro Rey, en el aniversario de su fallecimiento”, afirmaba la concejal de Turismo, Cristina Galán.

En recuerdo y agradecimiento de la ciudad, este mediodía, coincidiendo con el 4 de abril, fecha de su fallecimiento, hace 740 años, se ha hecho entrega y ofrenda de una corona de laurel, a los pies del monumento de la Plaza Mayor. Con motivo de este aniversario también habrá conmemoraciones, como la de esta tarde, con una visita guiada alfonsí, amena y divertida, abierta a pequeños y mayores.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos