El Ayuntamiento de Ciudad Real saca adelante el expediente para adjudicar las obras de rehabilitación sostenible del aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa

El Ayuntamiento de Ciudad Real saca adelante el expediente para adjudicar las obras de rehabilitación sostenible del aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa

Ciudad Real Noticias.- En una reciente rueda de prensa, se ha anunciado la aprobación del expediente de contratación para la rehabilitación sostenible del aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa. La inversión estimada para estas obras es de 82.643,17 € + IVA.

El aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa es una infraestructura que actualmente experimenta una alta rotación de vehículos debido a su cercanía con el Centro de Salud nº 3, el edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Puerta de Toledo y la zona universitaria. Durante la noche, es utilizado principalmente por los residentes de la zona.

El proyecto propuesto para el nuevo aparcamiento contempla una superficie aprovechable de 1.715 m2, distribuidos en 63 plazas de aparcamiento general en batería, 2 plazas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR), 6 plazas para motocicletas, 2 plazas reservadas para vehículos eléctricos y 10 aparcamientos para bicicletas.

Según ha explicado Galisteo durante la rueda de prensa, una vez se firme el contrato, el plazo de ejecución de la obra será de dos meses. Durante este período, se llevarán a cabo las labores de rehabilitación necesarias para mejorar la funcionalidad y la comodidad del aparcamiento, así como para adaptarlo a los estándares de sostenibilidad.

La iniciativa de rehabilitación de este aparcamiento busca ofrecer una solución eficiente a la creciente demanda de estacionamiento en la zona, al tiempo que se fomenta el uso de medios de transporte más sostenibles, como la bicicleta o los vehículos eléctricos. Además, se pretende mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, garantizando espacios reservados especialmente diseñados para su comodidad y seguridad.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos