El Ayuntamiento de Manzanares realizará donaciones a Ucrania a través de tres ONGs españolas

Manzanares prohíbe el botellón por decreto de alcaldía
Entre otros acuerdos adoptados en Junta de Gobierno, destaca también las obras de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones del CADI

Ciudad Real Noticias.- La portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carrillo, ha dado a conocer los acuerdos adoptados en las últimas sesiones de la Junta de Gobierno Local. Entre los principales proyectos, destaca la donación que el Ayuntamiento va a realizar para dar apoyo al pueblo ucraniano, a través Cruz Roja, ACNUR y Cáritas. Además, dentro del proyecto de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de iluminación interior, se van a acometer varias obras en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad.

El Ayuntamiento de Manzanares va a hacer efectivo su compromiso con el pueblo ucraniano. De esta manera, la Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado un acuerdo de ayuda de emergencia a favor de Ucrania, a través de donaciones a tres ONGs españolas: Cruz Roja, ACNUR y Cáritas.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carrillo “porque sabemos que es el mejor modo de que la ayuda llegue a quien lo necesita, y que es mejor tanto desde el punto de vista técnico como logístico, centralizar la ayuda y las compras y distribución con agencias de ayuda internacionales, que tienen amplia experiencia y personal cualificado para llevar a cabo la ayuda de la manera más eficiente posible”.

Otro de los acuerdos importantes que se han adoptado en las últimas fechas tiene que ver con la mejora de la eficiencia energética de diferentes edificios municipales dentro del plan provincial ‘Ciudad Real, por una economía baja en carbono’. Se trata, en este caso, del Centro de Atención a las Personas con Discapacidad de Manzanares en el que se llevará a cabo un proyecto de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de iluminación interior, que cuenta con un presupuesto de cerca de 30.000 euros.

Siguiendo con el apartado de obras, la portavoz ha vuelto a destacar las numerosas licencias de obra mayor que se aprueban cada semana. La más importante que se ha otorgado ha sido en terreno industrial, para la ejecución de una nave con un presupuesto de cerca de 700.000 euros, “una excelente noticia que pone de nuevo de manifiesto la fortaleza empresarial y el gran potencial que tiene Manzanares para atraer inversión en este sentido”, ha destacado.g

Por lo que respecta a las obras de titularidad municipal, Carrillo ha explicado el estado en el que se encuentran algunas de las más destacadas, como la urbanización de la primera fase del polígono industrial del Sector 5 que, tal y como ha señalado “avanzan deprisa” y han sido libradas las certificaciones número 4 y 5. De igual modo, pero en esta ocasión sobre las obras de reforma integral del canal y de la zona del lago del parque ‘Julián Gómez-Cambronero’ ya ha sido librada la certificación número 1. Con respecto a las obras de acondicionamiento, acabado e instalaciones de la ‘Casa Josito’, ya ha sido librada la certificación número 13, por lo que la portavoz ha afirmado que “el final de obra está cerca”.

Otra actuación que, según Laura Carrillo “es necesario acometer para cumplir la normativa que nos llega desde el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales” (ICAA), es la instalación de una taquilla con buzón digital en los cines del Ayuntamiento de Manzanares. Siguiendo con el terreno cultural, también se ha aprobado la adhesión durante un año más, al Programa Estatal ‘Platea’ del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM ), para participar en la programación de espectáculos culturales para la temporada 2022-2023.

A propuesta de la concejalía de Consumo, y visto que habían quedado 10 puestos vacantes en el mercadillo de los viernes, se ha aprobado abrir un plazo para la presentación de solicitudes de las personas interesadas en obtener una autorización para la venta ambulante. Asimismo, ha quedado adjudicado el contrato para el arrendamiento y explotación de la Plaza de Toros de Manzanares.

Por otro lado, Laura Carrillo ha anunciado que se ha aprobado de manera provisional el Padrón Municipal y la lista cobratoria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica, correspondiente al ejercicio 2022. Tras su publicación y posibles reclamaciones, se abrirá el período de cobro entre el 2 de mayo y el 5 de julio de 2022. El pago se podrá realizar en la Sede electrónica del Ayuntamiento, en los cajeros de las entidades colaboradoras o en la sucursal en los horarios establecidos, así como en el cajero del ciudadano ubicado en el hall de entrada de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Manzanares.

Como viene siendo habitual, las colaboraciones que presta el Ayuntamiento al tejido asociativo de Manzanares, dejan cada semana varios ejemplos. En concreto en estos días, se ha aprobado una subvención para la Asociación Protectora de Animales y Plantas ‘Carea’, para la financiación del proyecto ‘Núcleo zoológico canino 2022-2023’. También otro tipo de colaboraciones con el AMPA ‘Divina Pastora’; la Agrupación de Música y Danza Manuel de Falla; o la Asociación Española contra el Cáncer, para celebrar una campaña de prevención sobre la enfermedad del cáncer de colon.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos