El Ayuntamiento va a remodelar un espacio en la calle Cuadras para dotarlo de uso deportivo y social

El Ayuntamiento va a remodelar un espacio en la calle Cuadras para dotarlo de uso deportivo y social

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a remodelar una zona de la calle Cuadras con el objetivo de dotarlo de vida y posibilidades para los vecinos del Perchel. Se dotará al espacio con elementos deportivos y se creará un “pipicán”, en una actuación que tiene un presupuesto de 10.800 euros.

Ciudad Real Noticias.- La concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, ha mantenido una reunión con vecinos del barrio del Perchel para darles a conocer el proyecto de remodelación que el Ayuntamiento va a acometer en un espacio de la calle Cuadras. La edil les ha explicado que el objetivo es poder aprovechar ese entorno para el uso deportivo y de esparcimiento con la creación de una zona de calistenia y también con elementos de gerontogimnasia, además de crear un “pipicán” que ocupará una superficie de 125 m2.

Sánchez ha explicado que el consistorio atiende así una demanda vecinal para “dar vida y dinamizar espacios públicos” en un entorno que permitirá ahora la práctica deportiva “y que la gente del barrio pueda relacionarse entre ellos”.

El proyecto que se va a ejecutar contempla la instalación de diversos elementos deportivos de calistenia y de gerontogimnasia, así como la adaptación de un espacio destinado a convertirse en un área Z.E.P (zona especial para perros) delimitado con una valla metálica, puerta de acceso, papelera y cartel informativo sobre su uso. El presupuesto de la actuación asciende a 10.800 euros.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos