El Campeonato de España de Orientación llega a Luciana: Un festín para amantes de la naturaleza y la competición

El Campeonato de España de Orientación llega a Luciana Un festín para amantes de la naturaleza y la competició

Ciudad Real Noticias.- El próximo 30 de marzo, Luciana se convertirá en el epicentro del deporte de orientación al acoger el Campeonato de España en la modalidad de Relevos Clásicos, que se llevará a cabo en la zona del “Rincón y Chiquero”. Este emocionante evento se llevará a cabo en el marco de un campeonato que se desarrollará del 29 al 31 de marzo, abarcando también las localidades vecinas de Puebla de don Rodrigo y Fontanarejo.

Mientras Luciana albergará la apasionante prueba de Relevos Clásicos, Puebla de Don Rodrigo será la sede de la prueba de Larga Distancia en la zona de “Castilnegro”, y Fontanarejo, la “Dehesa del Boyal”, será el escenario perfecto para la competencia de Media Distancia.

Estos tres municipios no solo serán testigos de la excelencia deportiva, sino que también competirán por coronarse como los campeones de España en estas especialidades tan desafiantes. La competición no solo trae emoción y espíritu competitivo, sino que también aportará innumerables beneficios a toda la comarca de los Montes.

La organización de este evento destaca la importancia de llevar la competición a estas localidades, promoviendo la práctica de la orientación y generando un impacto positivo en la comarca. Además de la competición principal, se ha planificado una prueba de promoción al Sprint en la localidad encajera de Almagro, el día 27 de marzo. Este evento busca fomentar la participación y ofrecer una experiencia única para los amantes de la orientación.

Con esta iniciativa, se espera que la provincia de Ciudad Real se convierta en el epicentro de la orientación nacional durante los días de la Semana Santa. Luciana, Puebla de Don Rodrigo, Fontanarejo y Almagro se preparan para recibir a atletas y entusiastas de este apasionante deporte, creando una atmósfera vibrante y celebrando la conexión entre la naturaleza, la competición y la comunidad. La Semana Santa de 2024 promete ser inolvidable para aquellos que participen en el Campeonato de España de Orientación y disfruten de los encantos de estas acogedoras localidades ciudadrealeñas.

Campaña Publicidad Feb2024

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos