La Diputación de Ciudad Real y el Festival de Almagro estudian propuestas de colaboración que impulsen el evento

La Diputación de Ciudad Real y el Festival de Almagro estudian propuestas de colaboración que impulsen el evento

Ciudad Real Noticias.- La vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, ha mantenido una reunión fructífera con la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo. El encuentro tuvo como objetivo explorar propuestas y estrategias que impulsen uno de los eventos culturales más destacados de la provincia.

En calidad de integrante del Patronato del Festival, la Diputación de Ciudad Real ha sido un colaborador activo en el desarrollo exitoso de este acontecimiento que posiciona a la ciudad de Almagro como epicentro del teatro del Siglo de Oro a nivel nacional e internacional.

Durante la reunión, Pelayo y Pardo abordaron diversos temas relacionados con la intensificación de la colaboración entre ambas instituciones. La vicepresidenta destacó la importancia del teatro clásico como parte integral del patrimonio artístico y cultural de la región, subrayando que el Corral de Comedias de Almagro es reconocido mundialmente como el único que se mantiene en activo desde hace casi 400 años.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro representa el máximo atractivo cultural de la provincia de Ciudad Real durante la época estival. La edición de este año está programada del 4 al 28 de julio, prometiendo una celebración llena de espectáculos que transportarán al público a la riqueza del teatro clásico español.

La reunión entre la vicepresidenta de la Diputación y la directora del Festival subraya el compromiso compartido de ambas instituciones para fortalecer y enriquecer el panorama cultural de la provincia, así como para consolidar la proyección internacional del teatro clásico que se celebra en Almagro.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos