La Semana Santa de Puertollano 2024 a través del objetivo de Pilar García Manzanares

La Semana Santa de Puertollano 2024 a través del objetivo de Pilar García Manzanares

Ciudad Real Noticias.- Puertollano se prepara para vivir su Semana Santa, y el anuncio visual de este esperado evento llega a través del cartel oficial de este año, una obra maestra capturada por la lente de Pilar García Manzanares. La fotografía seleccionada retrata la imagen de Nuestro Padre Jesús orando en el huerto junto al ángel, esculturas veneradas y creadas por el renombrado imaginero Luis Marco Pérez, las cuales encuentran su hogar en la Parroquia de San José.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, custodiana de estas obras de arte sacro, realiza su estación de penitencia cada año en la tarde del Jueves Santo. La solemnidad y el recogimiento que caracterizan este momento de la Semana Santa se reflejan en la instantánea seleccionada para representar este año tan especial.

Pilar García Manzanares, la autora de esta obra, es una destacada fotógrafa profesional y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de fotografía. Su trayectoria incluye el desempeño como redactora gráfica en el diario La Tribuna, así como la publicación de sus imágenes en diversos medios provinciales y agencias de ámbito nacional. Desde 2014, lidera su propia empresa de servicios fotográficos y formación en Puertollano.

Miembro activo de diversas asociaciones de fotografía a nivel regional, nacional y europeo, García Manzanares también comparte su pasión por la imagen como integrante de la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Almodóvar del Campo. Su profundo vínculo con las tradiciones religiosas se refleja en su obra, que captura la esencia espiritual y estética de la Semana Santa.

El cartel de la Semana Santa de Puertollano 2024 se erige así como una ventana visual hacia la devoción, la historia y el arte sacro que marcan este período litúrgico tan significativo. Una invitación a contemplar y reflexionar sobre la profundidad de la fe, a través de la mirada sensible y experta de Pilar García Manzanares.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos