El Club Taurino ‘Almodóvar’ remató la faena de la vuelta de los Encierros

El Club Taurino ‘Almodóvar’ remató la faena de la vuelta de los Encierros

  • Quince reses salieron este domingo a la calle para despedir este aliciente que está catalogado como Fiesta de Interés Turístico Regional
  • García y Lozano valoran el esfuerzo del empresario José Luis Pereda

Ciudad Real Noticias.- Este domingo se cerraban los tradicionales Encierros de Almodóvar del Campo, que tras los dos años previos de pandemia no se habían podido celebrar y para rematar el recuperado ciclo, el Ayuntamiento invitó al Club Taurino ‘Almodóvar’ a lanzar el último chupinazo de este año.

“Es una institución con una gran historia, que le avala la defensa del mundo del toro y por eso y por todo lo que hacen les expreso también mi agradecimiento más profundo”, refería el alcalde José Lozano tras el encendido de la mecha por parte de Carmelo García, quien estuvo arropado por integrantes de su junta directiva y de la masa social.

El regidor recapitulaba que, desde su llegada a la Alcaldía, “han colaborado con todo lo que el Ayuntamiento les ha pedido y está claro que la institución que mejor defiende los toros en Almodóvar es este Club; otras instituciones podemos estar ahí también y así seguiremos en la misma línea, pero son un ejemplo a seguir”.

Lozano avala estas palabras en “los numerosos premios que ha recibido, su Semana Cultural, sus viajes, o el Museo Taurino que merece la pena ver, siendo éste otro aliciente más para que la gente venga a Almodóvar del Campo y pueda disfrutar también del mundo de los toros”, apostillaba.

Por su parte, Carmelo García quiso “agradecer la atención que ha tenido el Ayuntamiento para que seamos nosotros, en un día tan importante como es el domingo, de lanzar el chupinazo”, jornada de cierre en la que se soltaron a las calles quince astados sin que hubiese que reseñar incidencia destacable alguna.

También el presidente del Club Taurino ‘Almodóvar’ daba también su gratitud pues “desde el primer momento en que al alcalde le pedimos el favor de dejarnos un local para hacer el Museo, la relación ha sido siempre súper buena diría yo y el Club lo que hace es trabajar desde el primer momento apoyando al Ayuntamiento”.

Balance

García también aprovecha para hacer ya un primer balance de la Feria Taurina 2022 congratulándose de “haber rozado el lleno”, sobre todo porque “hemos pasado una época mala tras, la cual ya hoy la gente va respondiendo” y ponía de relieve la entrada registrada tanto el viernes como el sábado.

“Creo que es para felicitarnos todos, no solamente el Club Taurino o el Ayuntamiento sino, sobre todo, los aficionados”, palabras con las que coincidía el primer edil, haciéndolas extensivas al concejal de Festejos, Roberto Donoso y al empresario José Luis Pereda que, “sin él, esta feria taurina hubiese sido complicada de hacer”.

A su juicio, son los artífices de “la consolidación de nuestra feria taurina, que este año ha sido una de las más importantes de nuestra historia” y anunciaba el primer edil que “vamos a seguir así para que seamos en este ámbito un referente en la provincia, en Castilla La Mancha y, por qué no, también en España”.

Y el secretario del Club Taurino, Paco Bermejo, quien se alegraba del “gran juego” de las reses de Encierros facilitados por el propio Pereda, confirmaba ese buen momento que se vive en torno a la tauromaquia y que en la organización se está traduciendo en un “boom’ de nuevos socios, que es una señal de que la gente también está con nosotros, de que trabajamos y por eso responde nuestra masa social”.

En cuanto al resto de la programación de Feria y Fiestas, el alcalde consideraba a falta de unas horas para cerrarse, que la participación, en el año en que también regresaban las peñas, demuestra lo positivo de su desarrollo “aunque no soy yo el más indicado para decirlo sino la ciudadanía de Almodóvar del Campo y quienes nos han visitado”.

Curso Seguridad Informática - Qualif