El Consejo de Ciudad de Ciudad Real aprueba la modificación en la Plusvalía y presenta una nueva estrategia de participación ciudadana

El Consejo de Ciudad de Ciudad Real aprueba la modificación en la Plusvalía y presenta una nueva estrategia de participación ciudadana

Ciudad Real Noticias.- En una sesión celebrada ayer tarde, el Consejo de Ciudad de Ciudad Real ha dado su casi total respaldo al proyecto presentado por el equipo de gobierno, destinado a modificar la ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, comúnmente conocido como “plusvalía”. La iniciativa, aprobada casi por unanimidad, implica una rebaja en los coeficientes de la base imponible del impuesto, alineando la normativa municipal con las modificaciones introducidas a nivel nacional a finales de 2023.

Guillermo Arroyo, concejal de Hacienda, fue el encargado de detallar la nueva medida a los integrantes del Consejo de Ciudad. Destacó que esta acción se enmarca en la política del consistorio de “aliviar la presión fiscal a los vecinos”, reflejada en la reducción de impuestos y tributos municipales.

La sesión del Consejo de Ciudad también fue el escenario para la presentación de dos componentes clave de la nueva estrategia de participación ciudadana llevada a cabo por el equipo de gobierno. En primer lugar, se anunció la implementación del “Concejal de Barrio”, un enfoque que busca acercar la acción municipal a los ciudadanos mediante reuniones mensuales. Este mecanismo permite realizar un seguimiento de las actividades y demandas de la comunidad local.

Mar Sánchez, concejal de Participación Ciudadana, compartió las claves del “Plan Ciudad Real Estamos en On”, una iniciativa innovadora destinada a dinamizar la actividad en barrios y pedanías. Este plan, abierto a la participación activa de los ciudadanos, busca fomentar la colaboración y recoger aportaciones valiosas de la comunidad.

Ambos proyectos, la modificación en la ordenanza de la plusvalía y la estrategia de participación ciudadana, reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real de adaptarse a las necesidades y expectativas de sus ciudadanos, promoviendo una administración más cercana, participativa y efectiva. Estas acciones refuerzan el objetivo del gobierno local de mejorar la calidad de vida de los residentes y fortalecer los lazos entre la administración y la comunidad.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos