El Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real celebra elecciones el 18 de marzo para su renovación

El Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real celebra elecciones el 18 de marzo para su renovación

Ciudad Real Noticias.-  El 18 de marzo se celebrarán las elecciones para la renovación de los consejeros y consejeras del Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real. El concejal de Educación, Nacho Sánchez, ha dado a conocer esta mañana el procedimiento de renovación de este Consejo, en el que se aborda la política educativa municipal.

Concluido el mandado de cuatro años de los anteriores consejeros, hay que elegir a los 17 nuevos miembros del Consejo que se eligen por votación. Se trata de los representantes en los sectores del profesorado y servicios, de las familias y del alumnado.

Desde el lunes 8 hasta el 12 de marzo, se podrán presentar las candidaturas para estos cargos electos del Consejo Escolar Municipal. Estas candidaturas se podrán remitir a la dirección de correo electrónico mpa@educacion.ayto-ciudadreal.es y/o a través de la Sede Virtual del Ayuntamiento de Ciudad Real. El día 9 se reunirá la Comisión Permanente para constituir la mesa electoral y la organización de las elecciones, que se realizarán el día 18.

Desde entonces y hasta el 12 de abril se procederá a los nombramientos de esos cargos electos, y también de los 21 que son por designación (Educación Especial, Centro de Educación de Personas Adultas, Conservatorio, Escuela de Idiomas, UCLM, grupos políticos municipales…) para que el 14 de abril se constituya el nuevo Consejo Escolar Municipal.

El concejal de Educación, Nacho Sánchez, animaba a la participación de la ciudadanía en esta renovación, ya que “el Consejo Escolar es un órgano importante que dinamiza la vida educativa de la ciudad, que toma decisiones y que toma en consideración las aportaciones de los consejeros y de las consejeras”.

BUZONEO QUATTRO PUBLICIDAD