La Diputación conmemora el 45 aniversario de la Carta Magna con la reedición del libro “La Constitución Española de 1978 … para niños”

La Diputación conmemora el 45 aniversario de la Carta Magna con la reedición del libro “La Constitución Española de 1978 … para niños”

Ciudad Real Noticias.- En el 45 Aniversario de nuestra Carta Magna —que al mismo tiempo que un articulado legal constituye un acontecimiento histórico en sí mismo—, la Diputación provincial ofrece algo tan material y tangible, tan bello y tan práctico, tan íntimo y tan universal como es un libro. Pero no un libro cualquiera, sino la quinta edición de La Constitución Española de 1978 … para niños, una edición de nuestra Biblioteca de Autores Manchegos renovada, actualizada para esta conmemoración y con nuevas ilustraciones de su autor José Luis Sobrino.

Este libro no pretende ser un resumen de la Constitución Española –¿quién podría resumirla?– aunque ofrece breves fragmentos, ni dar lecciones sobre la misma, ni tan siquiera comentar todos los aspectos que engloba. Es una introducción, para los más jóvenes, al difícil mundo de la comprensión de la Democracia como forma de vida y de organización social, y de la Constitución como gran manual que contiene las reglas del juego democrático que todos los españoles acordamos, asumimos y nos propusimos cumplir y defender en 1978.

Este libro no está construido para que los niños caminen solos por él, aunque seguramente podrían hacerlo sin dificultad; se planteó, desde su origen, para que den un paseo acompañados de padres, abuelos, hermanos, profesores; para que ellos les transmitan sus sensaciones del pasado y del presente, y los niños pongan su imaginación y preparen el futuro.

Coincidiendo con el acto de entrega de los premios del concurso de Redacción Ilustrada de la Constitución que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, y al que ha asistido el autor del libro, los escolares han recibido un ejemplar del mismo.

Esta publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y se hará llegar a todos los suscriptores.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos