La concejala socialista Esther Mora ha agradecido al resto de grupos políticos de la Corporación del Ayuntamiento de Puertollano que se hayan adherido a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la implementación del bucle magnético. “Pretendemos que con esta moción, Puertollano dé un paso más en inclusión, accesibilidad y la no discriminación en el acceso a espacios públicos de las personas con discapacidad auditiva”.
El bucle magnético es una tecnología de instalación sencilla y bajo coste, muy rentable a largo plazo, así como también de bajo mantenimiento. “Es una manera de facilitar y mejorar la escucha de las personas con sordera en los espacios públicos, ya sea en un mostrador o en un auditorio. De esta manera, se mejora significativamente la experiencia, al permitirles disfrutar de eventos y actividades sin dificultades en la comunicación. Esta medida contribuiría a la inclusión y diversidad en la comunidad, promoviendo un ambiente más accesible y acogedor para todos”.
En este sentido, Mora ha incidido en que “los derechos de los discapacitados siempre han sido y serán una prioridad para el Grupo Municipal Socialista. Trabajamos convencidos de que la política es la herramienta más útil para mejorar la vida de la ciudadanía”.