El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, denuncia las prácticas antidemocráticas y partidistas del alcalde Francisco Cañizares y su equipo de gobierno del PP, refiriéndose en esta ocasión a la falta de respeto a un acuerdo adoptado en el Pleno del pasado mes de febrero.
En ese Pleno, se aprobó una moción para que todos los grupos municipales de la oposición formaran parte de la mesa para trabajar sobre la fiscalidad en nuestra ciudad, para el estudio y modificación de las ordenanzas fiscales.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Sara Martínez, reprocha al alcalde Cañizares que se haya “saltado a la torera” ese acuerdo, porque se ha vuelto a convocar la mesa, de que este grupo ha tenido conocimiento por los medios de comunicación y las redes sociales. “Pues bien, hoy el equipo de gobierno desprecia el mandato y la mayoría del Pleno. Esta es la verdadera cara del PP, de Arroyo y de Cañizares. No cumplen con lo aprobado, ¿cómo va a confiar ningún vecino o vecina en lo que diga para la ciudad o para su barrio?”.
Para los socialistas, la participación ciudadana, la mayoría parlamentaria, municipal o de cualquier índole, la decisión de las urnas, son sagradas y no respetarlas dice mucho de quienes lo obvian, cayendo en el totalitarismo, que a su juicio, es como se toman las decisiones en nuestro Ayuntamiento a la vista de lo ocurrido.
El Grupo Socialista exige una rectificación inmediata y que se cumplan los acuerdos tomados por mayoría democrática en el Pleno, para evitar la toma de decisiones unilaterales como la del PP y Cañizares, que ha subido los impuestos y las tasas de manera unilateral para este año 2025, en concreto el agua en un 10% y la basura en un 17%, haciendo que la ciudadanía soporte su mala gestión y un aumento injustificado de la presión fiscal.