El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con inestabilidad y bajada de temperaturas

 

El tiempo en Ciudad Real fin de semana con inestabilidad y bajada de temperaturas

Ciudad Real Noticias.- Después de una semana con temperaturas moderadas, el termómetro nos dará un respiro este fin de semana en Ciudad Real. Se espera la llegada de inestabilidad y una bajada de temperaturas, brindando un ambiente fresco que había estado olvidado.

Este fin de semana en Ciudad Real estará marcado por la inestabilidad y la bajada de temperaturas. Se recomienda estar preparado para la presencia de lluvias y chubascos, especialmente el sábado y domingo. Aprovechemos este ambiente fresco para disfrutar de actividades en el interior y cuidarnos del clima cambiante.

Viernes. El mes de septiembre comienza con los primeros indicios de un cambio en el tiempo. Durante la mañana y todo el día, tendremos presencia de nubes altas que cubrirán parte del cielo de la provincia. Por la tarde, se sumarán nubes de evolución, e incluso no se descarta la posibilidad de alguna gota dispersa en los Montes de Toledo. La tarde será ligeramente más nublada y por la noche se espera un cielo cubierto.

El viento soplará flojo del S-SW. Las temperaturas ascenderán ligeramente, aunque durante la noche podremos disfrutar de un buen descanso y durante el día no se experimentará un calor exagerado. Sin embargo, sí habrá cierta sensación de bochorno, especialmente durante la tarde.

Sábado. Aunque con cierta incertidumbre, se espera que el sábado sea un día predominantemente nublado, con posibilidad de chubascos en cualquier punto, siendo más intensos y frecuentes en las zonas montañosas. No se descarta la posibilidad de que los chubascos vengan acompañados de tormentas y granizo. En general, se esperan chubascos moderados, pero localmente podrían alcanzar una intensidad fuerte.

El viento soplará flojo y de dirección variable, aunque en áreas de tormenta podrían registrarse ráfagas fuertes. Las temperaturas mínimas no variarán mucho o disminuirán ligeramente, mientras que las máximas experimentarán un descenso significativo, sin superar los 21ºC/23ºC en la mayoría de las localidades.

El domingo será otro día con abundante nubosidad y cielo nuboso o cubierto durante gran parte del día. Al igual que el día anterior, podrían registrarse lluvias y chubascos, que incluso podrían ser localmente fuertes y estar acompañados de tormentas e incluso granizo. Parece que las zonas nordeste de la provincia y los Montes de Toledo son las áreas con mayor probabilidad de lluvias intensas, aunque no se descartan en ningún punto.

El viento soplará de forma variable, aunque predominará la componente SE, que podría soplar con ráfagas fuertes en áreas de actividad tormentosa. Las temperaturas máximas volverán a descender, experimentando una disminución más notable que nos llevará a apenas superar los 17ºC en un día fresco.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos