Enero en Ciudad Real: Un festín cultural de música, danza y teatro

Enero en Ciudad Real Un Festín Cultural de Música, Danza y Teatro

Ciudad Real Noticias.- Ciudad Real inicia el año 2024 con una vibrante agenda cultural que destaca la diversidad y calidad de propuestas, otorgando un papel protagonista a la música en sus diversas formas. Pedro Lozano, concejal de Cultura del Ayuntamiento, ha presentado con entusiasmo el variado programa que abarca desde conciertos de alto nivel hasta cautivadoras actuaciones de danza y teatro.

El mes de enero se verá envuelto en melodías gracias al ciclo “Lunes Musicales”, que ofrecerá tres destacadas sesiones en el Antiguo Casino a las 20:30 horas. La pianista Paula Coronas inaugurará el ciclo el 15 de enero con “Efemérides de la Zarzuela”, seguida por el Kairón Clarinet Quartet el 22 de enero, y los “Tesoros redimidos” de Turina Piano Ensemble el 29 de enero. Un deleite musical para los amantes de la buena música.

Uno de los eventos más destacados será el concierto de Año Nuevo de la Orquesta CLM Sinfónica, programado para este jueves en el Quijano a las 20:30 horas. Pedro Lozano describe este proyecto como una novedad que involucra a talentosos músicos locales, prometiendo una experiencia musical abrumadora para todos los asistentes.

En el ámbito del jazz, el 25 de enero a las 21 horas, el Quijano será el escenario para el Ivan Melon Lewis Quartet, ofreciendo una noche llena de improvisación y ritmos envolventes. Además, la XII Gala de la Zarzuela, a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN), iluminará el 27 de enero a las 20:30 horas el mismo escenario con la magia de este género musical.

La danza también ocupará un lugar destacado con “El Cascanueces” presentado por el Ballet Clásico Internacional el miércoles 10 de enero a las 20:30 horas en el Quijano. Mientras que el teatro se hará presente con la compañía Bendito Cariñena, que llevará a escena “La Venganza de Don Mendo” el viernes 19 de enero a las 20 horas.

No obstante, la cultura se extiende más allá de lo clásico, incluyendo humor y monólogos. Martita de Graná ofrecerá sus desternillantes monólogos el sábado 20 de enero, agotando todas las entradas para el evento. Cerrando el mes, “Ménage À Trois”, a cargo de La psicología es puro teatro SL, ofrecerá una experiencia teatral única el viernes 26 de enero a las 20:30 en el teatro municipal Quijano.

Con esta ecléctica oferta cultural, Ciudad Real busca no solo satisfacer los gustos de sus ciudadanos, sino también enriquecer la escena cultural de la región, promoviendo la diversidad y la participación en el arte en todas sus formas..

Programación Agenda Cultura Enero 2024Programación Lunes Musicales Enero 2024

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos