El “Heraldo Real” novedad en el día previo a la Cabalgata de Reyes en Ciudad Real

El Heraldo Real novedad en el día previo a la Cabalgata de Reyes en Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- El espíritu navideño se encuentra en pleno apogeo en Ciudad Real, y este año, una figura tradicionalmente olvidada regresa para deleitar a grandes y pequeños. Este 4 de enero, a las 18:30 horas, el Antiguo Casino será testigo del inicio del recorrido del Heraldo Real a caballo, marcando el preludio de las festividades que culminarán con la esperada Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

Acompañado por las melodías de la Agrupación Santo Tomás de Villanueva, el Heraldo Real se paseará por las calles del centro de Ciudad Real, reviviendo una tradición que se remonta a las décadas de 1920 a 1958. Este paje de honor, según palabras de la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, recorrerá las principales arterias de la ciudad, llevando consigo la magia y la ilusión propias de la temporada navideña.

Aproximadamente a las 20:00, el Heraldo Real será recibido en la Plaza Mayor por el alcalde Francisco Cañizares y representantes de la corporación municipal. En este emotivo encuentro, se le entregarán las llaves de la ciudad, simbolizando el inicio de la cuenta regresiva para la llegada de los Reyes Magos de Oriente, quienes, al día siguiente, tendrán el honor de repartir juguetes a los más pequeños.

La concejal Fátima de la Flor explica la motivación detrás de la reintroducción del Heraldo Real como una manera de rescatar una tradición perdida durante décadas. Esta iniciativa busca recrear la magia que envolvía las festividades en el pasado y consolidar una conexión especial con la localidad.

Este nuevo componente festivo será el prólogo perfecto para la gran Cabalgata de Reyes del 5 de enero, que busca redimir la experiencia del año pasado, según el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo. La cabalgata de 2024 promete ser aún más espectacular, con cambios significativos que añadirán un toque de frescura y entusiasmo.

Fátima de la Flor detalla que la cabalgata contará con el acompañamiento musical de las agrupaciones Santo Tomás de Villanueva y la Banda de Música de Ciudad Real. Además, se incrementará el número de carrozas de 3 a 6, eliminando los tractores y sumando un total de 12 pajes. El cortejo real estará compuesto por más de 500 personas, quienes distribuirán generosamente 3.500 kilos de caramelos blandos. Para que los más pequeños disfruten al máximo, se repartirán “recogecaramelos” durante el evento.

Con estas emocionantes novedades, Ciudad Real se prepara para vivir una festividad llena de alegría, color y magia, recuperando la tradición perdida y generando ilusión en los corazones de sus habitantes.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos