Éxito de participación en la celebración de la Cuarta Carrera de la Mujer de Miguelturra

Éxito de participación en la celebración de la Cuarta Carrera de la Mujer de Miguelturra

Se cubrieron los 300 dorsales previstos por la organización de la prueba celebrada el pasado sábado, a partir de las 18:30 horas y donde se recaudo 309 euros para AMUMA

Ciudad Real Noticias.- Éxito de participación en la Cuarta Carrera de la Mujer de Miguelturra, que cubrió con creces todas las expectativas de participación, al alcanzar, una semana antes del desarrollo de la prueba, los 300 dorsales, tope impuesto por la organización de la prueba: Concejalía de Deportes de Miguelturra y el Club Fondistas de Miguelturra., cuando el año pasado alcanzaron los 250 dorsales.

A partir de las 18:30 horas del pasado sábado 9 de abril se iniciaba la Cuarta Carrera de la Mujer, incluida en el programa ‘Practica deporte, no hagas deporte sola’, desde el Complejo Deportivo Candelario León Rivas y en el que entre todas las participantes no podía faltar la alcaldesa, Victoria Sobrino y donde el concejal de Deportes José Félix Martín, junto con el Presidente de Fondistas Ramón Delgado y la Presidenta de Amuma  dio la salida a la marea azul.

La carrera se desarrolló sobre un circuito urbano de unos 5 kilómetros, adentrándose por las calles de Miguelturra y pasando por los lugares más significativos para volver a la meta que estaba en el mismo lugar donde participaron mujeres desde los 18 hasta 69 años y donde también había algunos hombres.

Esta es una actividad que promociona el deporte femenino además de ser una herramienta de sociabilización, que une el deporte con la sociedad.  Como es una cuestión de ocio y lúdica, no competitiva, por lo que el tiempo empleado por las participantes era lo menos importante, el objetivo era cruzar la línea de meta, bien corriendo o andando.

Así, a partir de los 18 años, 16 años con autorización, las personas que quisieron disfrutar haciendo deporte lo hicieron también de manera solidaria colaborando con AMUMA para la lucha contra el Cáncer de Mama y Ginecológico, ya que de los 3 euros que había abonar para la inscripción, uno iba destinado a esta causa, con lo que la cantidad recaudada fue de 309 euros.

AMUMA, precisamente instaló una mesa informativa en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas, donde recibieron todo tipo de información, a la vez, podían colaborar también.

Todas las corredoras antes del inicio y al retirar su dorsal recibían la camiseta oficial de la carrera y a su entrada en la meta recibían una bolsa del corredor con varios productos y regalos.

Esta es una carrera inclusiva y no exclusiva, si no inclusiva, en la que podían participar cualquier persona, aunque todo lo que se realiza es entorno a la mujer y ellas son las protagonistas de la prueba, en la que se dieron cita participantes de varios puntos de la provincia, pero lo destacable es que la mayoría eran de Miguelturra, con algunas mujeres que no hacen deporte habitualmente, si no ocasionalmente y eso es lo importante de esta actividad deportiva.

Además para reponer y refrescar a las participantes, al final, tenían una degustación de frutas donada por Central de Frutas Del Hoyo. También hubo degustaciones de productos de Burger McDonalds, donde todas las participantes tuvieron la oportunidad de charlar, de cambiar impresiones, en una fiesta por y para ellas.

Como actividades complementarias, se realizaron veinte minutos antes de la salida un taller de estiramientos y calentamiento, dirigido por el atleta local Alberto Imedio, donde las mujeres fueron cogiendo la tonificación necesaria de cara al inicio de la prueba.

Asimismo a la finalización se desarrolló un taller de Zumba Fitness dirigido por Nuria Rodrigo, del Gimnasio Airun Fitness de Miguelturra para todas y todos las/los participantes en el campo de césped artificial del Complejo Candelario León Rivas, que resultó muy agradable, ya que a todos y todas, nos gusta bailar y mezclarlo con el deporte, activamente con gran ritmo y alegría, donde no se notaba síntomas de cansancio por la carrera que habían realizado anteriormente, lo que conllevo a que todas se lo pasaran fenomenalmente.

La carrera contó con la colaboración del Club Fondistas de Miguelturra, www.miguelturra.es, Viajes Rodrigo, Grupo Eulen, Opticalia Jerónimo, Mcdonals, Pascual Pérez, Grupo Arte, Restaurante Roberto, Airun Fitness, Central de Frutas del Hoyo, Alto Rendimiento, Manuel Cruz, Alberto Imedio, Concejalías de Servicio, Comunicación, Cultura, Protección Civil y Policía Local de Miguelturra.

En la página web Miguelturra.es y el Facebook de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, pueden encontrar y descargar las fotos de la carrera.

Fuente: Área de Comunicación Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad

El-colmao-de-Miguelturra-770

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos