La socialista recomienda a Cospedal que “preste un poquito de atención a la crisis de división que tiene el Partido Popular de Ciudad Real” y le pide que ponga medidas aunque entiende que son muchos los frentes abiertos en el PP con “con Gurtel, Bárcenas, Rita Barberá, la corrupción de Valencia y tantos y tantos más”.
Blanca Fernández reclama a Carlos Cotillas “tome la decisión que viene recogida en los estatutos del PP” y no piense sólo “en que no le muevan el sillón” y en los “apoyos que necesita aunque estos se encuentren en la cárcel”.
Ciudad Real Noticias.- La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha recalcado “la falta de liderazgo del Partido Popular en la provincia donde la división interna es muy fuerte”. Muestra de ello -ha indicado la socialista- “es que el presidente del Partido Popular Carlos Cotillas no sea capaz de cesar a Antonio de la Torre, al que el fiscal le ha pedido un año y tres meses de cárcel por un delito de falsedad documental”.
En este sentido, la parlamentaria socialista ha mostrado su “sorpresa” por la “falta de respuesta de los ‘populares’ ante un nuevo escándalo” que esta vez se ha producido en la localidad de Valdepeñas donde el presidente Local del Partido Popular y viceportavoz, Antonio de la Torre, puede enfrentarse a un año y tres meses de prisión.
“Si el Partido Popular y su presidente Carlos Cotillas no es capaz de tomar la decisión más sencilla que viene recogida en los estatutos del PP y que es el cese de este señor” ha indicado la socialista es “porque teme que le muevan el sillón y necesita hasta el último de los apoyos aunque este se encuentre en la cárcel”.
Una situación que ha llevado a la socialista ha recomendarle a Cospedal “le preste un poquito de atención a la crisis de división que tiene en el Partido Popular de Ciudad Real”, porque ha indicado “es impresentable que se mantenga como presidente de la agrupación local de Valdepeñas a Antonio de la Torre para el que el fiscal ha pedido prisión”.
Por este motivo, Blanca Fernández ha exhortado a la líder de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha a “que cuide su propia casa” aunque ha reconocido que “entiende que bastante tiene con Gurtel, Bárcenas, Rita Barbera, la corrupción en Valencia y tantos y tantos frentes abiertos”.