
Un grave accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana de este martes ha obligado a desplegar un importante operativo de emergencia en la carretera CR-5111, vía que une las localidades de Bolaños de Calatrava y Torralba de Calatrava.
El siniestro se ha producido a las 07:17 horas, cuando, por causas que aún se están investigando, dos turismos han colisionado frontalmente, quedando una persona atrapada en el interior de cada uno de los vehículos. La violencia del impacto ha hecho necesaria la intervención de los servicios del SCIS para proceder a la excarcelación de ambos ocupantes.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de dos parques de bomberos. Por parte del Parque de Bomberos de Ciudad Real se ha movilizado un operativo compuesto por cinco bomberos, un sargento y el jefe de parque, apoyados por tres vehículos de intervención. A este dispositivo se ha sumado el Parque de Bomberos de Daimiel, que ha enviado dos bomberos y un vehículo para colaborar en las labores de rescate.
Los equipos de emergencia han trabajado de manera coordinada para liberar a las víctimas, que permanecían atrapadas en el interior de los vehículos debido a los importantes daños estructurales sufridos tras el impacto frontal. La operación de excarcelación ha requerido el uso de material hidráulico especializado para garantizar la seguridad de los heridos durante su liberación.
En el operativo también han intervenido efectivos de la Guardia Civil, encargados de regular el tráfico y asegurar la zona, así como servicios sanitarios, que han prestado asistencia médica a las víctimas una vez rescatadas. Por el momento, no se han facilitado datos oficiales sobre el estado de los heridos ni sobre su posible traslado a centros hospitalarios.
Se ampliará la noticia en cuanto se conozcan más detalles del siniestro.

Be the first to comment